CIO 100 Awards Spain 2023

Lefebvre, premio especial 'CIO 100 Awards' a la Innovación

María José Sesarino, CIO de la compañía, ha sido la encargada de recoger el galardón, que ha premiado un proyecto de IA generativa capitaneado por el equipo de TI.

Premio Innovación Sesarino
Play

El jurado de los CIO 100 Awards ha reconocido la apuesta por la innovación tecnológica del grupo jurídico Lefebvre y, en particular, de la labor de su equipo de TI que dirige María José Sesarino. La CIO, encargada de recibir el premio, ha declarado que “la innovación es la clave” para la evolución de los productos que la firma lanza al mercado.

Como editorial jurídica en Lefebvre “había mucho por transformar, veníamos del papel”, ha admitido, un camino para el cual la incorporación de herramientas innovadoras ha sido indispensable.

En particular, se ha querido poner en valor el proyecto basado en inteligencia artificial generativa (GenIA-L) gracias al que el grupo ha logrado cambiar el paradigma de las búsquedas tradicionales de información jurídica, agilizando y facilitando el proceso a clientes y personal interno.

El impacto del proyecto ha sido muy positivo, ha admitido la CIO, sobre todo en la forma de trabajar de sus clientes. El objetivo del desarrollo y puesta en marcha de la herramienta ha sido la de automatizar las tareas de búsqueda, análisis y manejo de la información jurídica, reduciendo los tiempos y facilitando los procesos. “Ha sido un paso de gigante” para clientes, que han pasado a tener “una ayuda y una respuesta directa que le evita tareas” tediosas. Pero no sólo esto, la herramienta también se está utilizando por parte de los empleados a nivel interno, ha dicho. “El departamento de consultoría jurídica se está beneficiando para responder a consultas jurídicas específicas”, ha ejemplificado.

 

IA generativa, ‘greentech’, seguridad y cuántica

Preguntada por las áreas en las que la compañía invertirá en el futuro próximo, Sesarino ha declarado que se apostará por una continuidad en relación a la IA generativa, una tecnología que tiene mucho que ofrecer aún, greentech, ciberseguridad y cuántica.

“Nos puede ayudar en aquellos procesos en los que le nivel de datos a analizar es tan grande que nuestra capacidad de cálculo actual no es suficiente”, ha concluido en relación a la tecnología de computación cuántica.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?