Microsoft desarrollará la tecnología para insertar publicidad en Netflix

Los de Redmond proporcionarán tecnología y soporte de ventas con el objetivo de aumentar las ventas de la plataforma de vídeo en ‘streaming’.

PS5 apps

Netflix ha elegido a Microsoft como partner para el desarrollo de la estrategia publicitaria que pondrá en marcha antes de final de año. La compañía ya anunció el pasado mes de abril su intención de lanzar un “servicio de suscripción con publicidad de bajo coste” que se sumará a otras categorías sin anuncios.

Si bien el proyecto está en su fase inicial y se desconocen los detalles específicos, se espera que ayude a tirar al alza los resultados financieros de la compañía. Algunas voces ya adelantan que Netflix, que presenta los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre la próxima semana, podría perder hasta dos millones de suscriptores. Las acciones de la compañía han reaccionado positivamente al anuncio de incorporar publicidad, aunque han perdido el 70% de su valor en lo que va de año.

El objetivo de Netflix a largo plazo es el de “ofrecer más opciones a los usuarios y una experiencia premium de marca a los anunciantes”. Se estima que las nuevas versiones con publicidad llegarán al mercado antes de final de año.

Por otro lado, este contrato aumentará considerablemente el músculo del área de publicidad de Microsoft, que supone el 6% de su negocio. Tal y como indica el medio estadounidense CNBC, la plataforma de contenidos ha elegido al gigante de software tras valorar otras opciones como Comcast y Google.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS