CIO 100 Awards Spain 2023

Prosegur, premio 'CIO 100 Awards Spain 2023' al proyecto de Infraestructura Digital & Cloud del año

Manuel Tarrasa, CIO de la corporación, recogió el premio de manos de María Ferreira Sacau, Enterprise account director en Cloudflare.

Manuel Tarrasa, CIO de Prosegur, y María Ferreira Sacau, enterprise  account director en Cloudflare
Play

Prosegur se alzaba con el premio CIO 100 Awards Spain 2023 al proyecto de Infraestructura Digital & Cloud del año. El galardón lo recogía Manuel Tarrasa, CIO de la organización, de manos de María Ferreira Sacau, Enterprise account director en Cloudflare. En concreto, el jurado ha valorado el gran esfuerzo de la compañía en transformación digital, que ha supuesto un cambio radical en el uso masivo de las tecnologías cloud. “Desde hace ya unos años hemos decidido competir en el mercado con una propuesta tecnológica, de productos y servicios modernos que aporten valor añadido”, asegura Tarrasa. “En este contexto, la nube ha sido muy importante. Reconocemos que las principales tendencias, como la inteligencia artificial (IA), IoT, etc se encuentran en su nivel más alto en la nube”.

De este modo, destaca, “estas son las razones para nuestro desplazamiento a cloud”. Esta apuesta ha permitido a Prosegur acceder a una infraestructura flexible, escalable y segura, que facilita el desarrollo, la implementación y la gestión de estas hisgh tech. “Creemos que innovar es lo importante. Pero también hay otro tema importantísimo que es la resiliencia. Al inyectar tanta tecnología a los negocios se nos exige ciberseguridad y una rabiosa continuidad de negocio. Esto es mucho más fácil en la nube”.

 

"Creemos que innovar es lo más importante [...] Y en la nube es mucho más fácil"

Manuel Tarrasa, CIO de Prosegur

 

 

Principales desafíos

El ejecutivo cuenta que, como en cualquier otra empresa, el viaje a la nube no ha estado exento de retos, más en una firma tan grande como esta, presente en 33 países, con 175.000 empleados repartidos por todo el mundo y con una multitud de negocios muy diversos. “Es complicado. La clave, aparte de la financiación, ha sido convencer a los equipos de desarrollo de hacer una ventana en su road map para que pudieran subir las aplicaciones a la nube. Están muy presionados por clientes y negocio para dotar de nuevas funcionalidades a las aplicaciones. Lo último que necesitan es cambiar la infraestructura. Ha sido una labor pedagógica sobre las ventajas que trae cloud”.

De cara a futuro, resume, “tenemos que seguir invirtiendo. Hay varias áreas evidentes, como la reingeniería de las aplicaciones para que se adapten a una nueva infraestructura que no tenían antes. Esto va a redundar en una mejor calidad de las mismas y, también, en un coste menor de los créditos que consumimos en la nube. Otros aspecto es la ciberseguridad, las amenazas siguen creciendo y las empresas tenemos que seguir acortando la distancia”, concluye.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?