Generali impulsa su innovadora estrategia de RRHH con Workday
Workday implementará un sistema único de gestión en la nube que unificará los procesos de la aseguradora y creará una única fuente de datos en tiempo real.

La estrategia de gestión de personas que impulsa Generali, tal y como se explica en el site oficial de la compañía, es un plan de tres años de duración que prioriza el impulso de una cultura de innovación, inclusiva y centrada en el cliente; la construcción y el desarrollo de aptitudes digitales, el impulso de líderes, la promoción de la excelencia y la creación de un valor sostenible y la construcción de una organización ágil y eficiente.
Como parte de esta estrategia global la aseguradora ha anunciado el fichaje de Workday que liderará la transformación digital de sus recursos humanos en España.
Tal y como ha indicado Generali en el anuncio oficial de la colaboración, Workday implementará un sistema único de gestión en la nube que unificará los procesos y creará una única fuente de datos en tiempo real. Esto permitirá además una visión transversal de todos los procesos y la sintetización de todo en un único punto de entrada (información y gestión del empleado). Desde la aseguradora esperan notar mejoras en la toma de decisiones, ahorrar tiempo en las tareas del día a día y mejorar la transparencia cumpliendo con la normativa vigente.
El acuerdo ha sido valorado positivamente por las dos partes implicadas. Sí, Alberto Ogando, Chief People & Organisation Officer de Generali, ha valorado a Workday como “el partner ideal” que ayudará a la firma a culminar la transformación y a sus empleados a tener “una experiencia wow”.
Javier Moreira, VP International Sales de Workday, ha celebrado el contrato y la decisión de la aseguradora de subir a la nube de su mano “para hacer más sencilla la gestión diaria de sus empleados”.