Liderazgo | Noticias | 19 MAR 2020

Gracia Sánchez-Vizcaíno, nueva CIO de la división iberoamericana de Securitas

La ejecutiva proviene de Indra, multinacional española de tecnología en la que ha desempeñado el rol de CIO global en los últimos casi cinco años.
Gracia Sánchez-Vizcaíno,
Redacción

La nueva CIO de la división para Iberoamérica de la multinacional sueca Securitas es Gracia Sánchez-Vizcaíno, hasta la fecha CIO global de Indra, el gigante español de tecnología cuya transformación digital interna ha liderado en los últimos tiempos.

Con una experiencia de más de 20 años en el sector de las Tecnologías de la Información, Sánchez-Vizcaíno se incorporó a Indra en 2005, donde también fue directora de gobierno electrónico a nivel global, directora de centros de competencia en Indra México, además de participar en la creación de Minsait. 

En su nuevo puesto de CIO para Iberoamérica de Securitas, impulsará la transformación digital del negocio de la compañía de seguridad privada y contribuirá al objetivo de la firma de “ser el partner de referencia en servicios de protección inteligente para clientes de Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay”.

Securitas lleva tiempo apostando por tecnologías como la digitalización, la inteligencia artificial y el internet de las cosas. Su negocio, indican desde la propia compañía, se apoya cada vez más en el análisis de datos para mejorar la eficiencia y desarrollar una seguridad más predictiva.

El Grupo ofrece soluciones dirigidas desde a los pequeños comercios a grandes complejos industriales. En la actualidad tiene 370.000 empleados en 59 mercados y 150.000 clientes de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios