Liderazgo | Noticias | 11 OCT 2019

SAPInsider, el mayor encuentro de usuarios SAP, se celebrará en Barcelona por primera vez

Tags: SAP
Barcelona acoge del 20 al 22 de noviembre una cita imprescindible para la comunidad de usuarios de SAP. Organizado por SAPInsider, la mayor asociación global de usuarios de SAP, el encuentro persigue aportar luz sobre cómo innovar y transformar los negocios en una era eminentemente digital.
evento SAP barcelona
Redacción

El gigante SAP ha elegido Barcelona como escenario de su conferencia 'Digital Core and Intelligent Platform Built on SAP S/4HANA'. El encuentro, organizado por SAPinsider, la mayor comunidad de usuarios de SAP a escala global, y la división de eventos internacionales de IDG, contará con primeros espadas de la tecnológica como Eric Smit, vicepresidente global de analítica; Kevin McCollom, vicepresidente global de estrategia de marketing, finanzas y GRC; Vishal Verma, responsable de gestión de soluciones, riesgos, compliance e impuestos; o Riz Ahmed, presidente de SAPinsider, además de otros pesos pesados de la industria de TI.

Estos expertos aportarán a los más de 400 asistentes esperados en la Ciudad Condal del 20 al 22 de noviembre las claves para construir procesos y modelos de negocio basados en tecnologías y arquitecturas que permitan innovar, transformar y responder a las condiciones cambiantes de un mercado cambiante como el actual.

Las jornadas se desarrollarán a través de más de 90 sesiones que ofrecerán más de 100 expertos. En éstas se ahondará en las posibilidades que ofrece la tecnología de SAP, en concreto SAP S/4HANA, y se analizarán las últimas novedades de esta plataforma y sus casos de uso. Uno de los puntos fuertes de la cita será la participación en un laboratorio de tres horas, donde los asistentes podrán conocer en profundidad las soluciones de SAP a través de ejercicios dirigidos por expertos de la compañía.

Al margen de la parte formativa, la conferencia también tiene una fuerte vocación de impulsar el networking y la la colaboración entre los usuarios de SAP. Por ello, en el encuentro se promoverá el intercambio de experiencias entre los asistentes.

 

Seis eventos en uno

La conferencia 'Digital Core and Intelligent Platform Built on SAP S/4HANA' está concebida como un macroevento que integra seis foros centrados en los siguientes contenidos: gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de la regulación (GRC de sus siglas inglesas); finanzas; analítica; administración, infraestructura y plataforma; y, por último, la migración a SAP S/4 HANA.

 

Gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de la regulación

En las sesiones del evento centradas en GRC, los asistentes podrán explorar cómo las soluciones de gobierno, gestión de riesgo y compliance automatizadas pueden ayudar a mejorar la eficiencia operativa, reducir el riesgo y fortalecer las iniciativas basadas en el cumplimiento de la regulación.

De hecho, el encuentro de SAP llega justo en un momento en el que existen muchas variables económicas globales a las que hacer frente, desde las guerras comerciales abiertas entre diversos países hasta el ‘brexit’, pasando por las sanciones a muchas tecnológicas por parte de los reguladores, un nuevo entorno normativo… Por ello, ahondar en estos aspectos puede ser extremadamente útil para la audiencia.

Como indica Keir Walker, analista de investigación de SAPinsider, “con unas fuerzas macroeconómicas y económicas tan desalentadoras que cambian constantemente el panorama de las empresas, hoy en día es más necesario que nunca disponer de soluciones con las que las organizaciones puedan supervisar y mantener el cumplimiento de las normas”. Además, a nivel microeconómico, la identificación y mitigación de riesgos (financieros, operativos y tecnológicos) sigue siendo un objetivo constante y prioritario para las empresas.

 

Exprimir la analítica en la nube

En las sesiones los asistentes también tendrán acceso a contenido específico sobre analítica, con la idea de que puedan ayudar a sus organizaciones a aprovechar los datos de forma productiva. No es ninguna novedad el hecho de que las empresas y organismos públicos cada vez cuentan con más datos y métricas de negocio que deben analizar. Como recuerda Joseph Sansevero, analista senior de investigación de SAPinsider, “SAP Analytics Cloud representa la vanguardia de las soluciones analíticas modernas. Gracias a su capacidad de proporcionar información científica en lenguaje natural, aporta un valor incalculable a los responsables de la toma de decisiones. Aprender a implementar esta nueva tecnología es una necesidad para las compañías que buscan mejorar sus capacidades analíticas”.

 

Repensar la ciberseguridad

Todos los miembros de la comunidad de usuarios de SAP (administradores de sistemas, jefes de grupo dentro de las organizaciones o incluso miembros del consejo de administración) están replanteándose en la actualidad la estrategia de ciberseguridad de sus organizaciones. El área temática de ciberseguridad del evento tiene como objetivo ayudarles a reconocer los riesgos que existen en sus empresas y organismos y a identificar las vías para reducir estos. “Nos encontramos en una coyuntura crítica cuando se trata de construir procesos de negocio en un panorama donde los riesgos de red proliferan, una labor que ya no es una responsabilidad exclusiva del director de TI”, explican los analistas de SAPInsider.

 

Hacia la función financiera inteligente

En las sesiones dirigidas al ámbito de las finanzas, los expertos ahondarán en cómo se están transformando las funciones de esta área gracias a tecnologías innovadoras como la automatización inteligente y el análisis predictivo, “cuyo fruto es una elevada calidad, velocidad y capacidad de integrar datos financieros en toda la empresa”, apuntan los expertos de SAPInsider.

“La centralización de las funciones financieras y el aumento de la eficiencia del procesamiento a través de la automatización proporcionan una línea de tiempo para que los datos se digieran con más facilidad”, asevera Walker. Algo que, añade, es la base para alcanzar un nivel superior en la gestión de la información financiera. “Es un imperativo comprender los motores de esta evolución, así como las estrategias y tecnologías necesarias para hacer realidad estas transformaciones", argumenta sobre la importancia de acudir a estas ponencias.

 

Administración, infraestructura y plataforma

Ayudar a los usuarios de SAP a abordar la transformación del negocio es el objetivo de las sesiones centradas en la administración, infraestructura y plataforma tecnológica. “Ninguna de las decisiones relacionadas con SAP S/4HANA (sean estas sobre GRC, analítica, ciberseguridad, finanzas, etc.) se toma de forma aislada. Los miembros de la comunidad SAP saben que las decisiones relacionadas con la administración de TI, la infraestructura y la plataforma deben combinar y apoyar de forma coherente estrategias de negocio más amplias”, añade Walker.

 

Migración a SAP S/4HANA

Finalmente, y no por ello menos importante, es esencial el área temática del encuentro relativa a cómo realizar una correcta migración a la plataforma SAP S/4HANA, que ya tiene más de 11.000 clientes. HANA no es una base de datos tradicional, sino una plataforma en memoria, cuyos datos están almacenados en la memoria RAM en todo momento, en lugar de en el disco, lo que acelera significativamente la velocidad de proceso. La compañía tecnológica anunció hace tiempo que aquellos clientes que usan su ERP tradicional deberán actualizarlo a S/4HANA antes de 2025, pues será entonces cuando cese el soporte para la versión antigua. Cada empresa debe elegir cómo llevar a cabo esa transición; si el ERP que utiliza no está demasiado personalizado, es recomendable llevar a cabo la transición a S/4HANA. Sin embargo, tal y como recomienda la propia compañía, si está muy personalizado, será necesaria una reimplementación completa.

La nueva plataforma, recuerda Owen, “supone una oportunidad para que los clientes de SAP restablezcan los procesos empresariales, minimicen la dependencia de la personalización y se liberen de tecnología e infraestructura anticuadas; no obstante, para aprovechar al máximo esta oportunidad, los clientes deben analizar qué código y procesos heredados alberga su actual sistema ERP y cómo implementar SAP S/4HANA”.

 

Regístrese ahora para reservar su plaza y ahorre 100 euros usando su código VIP "IDGSPAA". 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios