Android aspira a estar por delante de Windows en 2016
Un drástico cambio se llevará por delante los dispositivos de Windows, que caerán un 25,1% en 2016, ya el pasado año sufrieron un descenso significativo del 35,9%. Mientras que los dispositivos basados en iOS también aumentarán en 2016 hasta el 17,3%, frente al 14,6% superado en 2011.
A pesar del creciente nicho de mercado para Android, muchos fabricantes tendrán dificultades para seguir creciendo o manteniéndose, según el director del programa de IDC Mobile Connected Devices, Tom Mainelli.
Para Mainelli, ‘el crecimiento de Android está asociado a la propagación de dispositivos de bajo precio, así que a algunos proveedores de hardware les costará mantener la rentabilidad’. Es más, a pesar del crecimiento, es posible que los desarrolladores de aplicaciones concentren todos sus esfuerzos en la parte del iOS, porque los usuarios finales han demostrado estar más dispuestos a pagar por aplicaciones de alta calidad.
De acuerdo con el estudio de IDC a medida que haya más dispositivos conectados, la combinación de uso entre smartphones, tablets y algunos PCs se convertirá en norma, y eso constituirá un desafío para los fabricantes.

En total, 916 millones de dispositivos fueron vendidos en 2011 generando unos ingresos de 489 mil millones de dólares.
Antes de su muerte el co fundador de Apple, Steve Jobs, declaró que el mundo había entrado en la era post PC, afirmación de la que IBM se hizo eco.
Sin embargo, hay quienes sostienen que el PC, después de completar su ciclo como infraestructura y tras haber recibido varias sentencias de muerte en el pasado siempre consigue sobrevivir.