Cisco presenta nuevas soluciones de conexión por red eléctrica
La compañía ha mostrado Powerline de Linksys, que permiten llevar la cobertura inalámbrica a zonas de la casa sin señal.
El segundo problema más común suele ser la necesidad de aumentar el alcance de la señal inalámbrica para poder usar dispositivos como tablets o portátiles en cualquier punto de la casa. Para superar esta barrera el kit de amplificadores de señal inalámbrica Powerline aumenta el alcance de cualquier red inalámbrica existente.
A través del cableado eléctrico y los enchufes de pared de la casa se puede llevar la conexión a Internet a cualquier habitación, ya sea el despacho, el sótano, el garaje o el ático, zonas a las que en muchas ocasiones no llega la señal inalámbrica o llega muy débil por su localización
Los nuevos Powerline de Linksys son fáciles de instalar, sólo hay que enchufar un adaptador a una clavija cercana donde esté instalado el router doméstico y conectar el otro adaptador donde se vayan a enchufar los dispositivos. Una vez que ambos adaptadores están conectados se puede habilitar una seguridad avanzada presionando el botón HomePlug Simple Connect en ambos dispositivos.
El kit de adaptadores de red Powerline AV de cuatro puertos ha sido especialmente desarrollado para aquellos consumidores que quieran conectar en el salón su televisor inteligente o el reproductor de Blu-ray, dispositivos de streaming o consolas de videojuegos a la red. O para aquellos que tienen la oficina en casa, concretamente en el ático o en la bodega, y necesitan conectar el ordenador, la impresora, el escáner y otros dispositivos a Internet.
