La IA llega a los teléfonos de la mano de Facebook
La actualización de FastText trae la comprensión de texto para dispositivos de baja potencia.

Los desarrolladores cuentan con una nueva herramienta para ayudar a entender el texto aplicaciones móviles, gracias a un proyecto de código abierto actualizado por Facebook el martes. Un grupo de investigación de AI de la compañía ha publicado nueva versión de FastText, una biblioteca de programación diseñada para que sea más fácil para los desarrolladores desplegar sistemas de aprendizaje automático de texto-centrado.
Los investigadores han denominado a esta técnica FasttText.zip, mediante la que pueden compactar un modelo de reconocimiento del lenguaje de modo que acepte hasta dos órdenes de magnitud de menor memoria mientras se mantiene la mayor parte de la precisión que obtendrían de un modelo no compactado. Es una medida que permite a aquellos modelos que se desplegarán en dispositivos menos potente con utilidades para una variedad más amplia de aplicaciones.
Además, Facebook dio a conocer un par de tutoriales diseñados para ayudar a los desarrolladores comenzar a utilizar FastText. El equipo dio a conocer un conjunto de casi 300 lenguaje pre-formados establecidos para simplificar aún más las cosas.