MOVILIDAD | Noticias | 03 ABR 2012

Windows 8 fomentará portátiles con pantalla táctil

Tags: Actualidad
La nueva interfaz de Windows 8, pensada para pantallas táctiles, supondrá un reto para fabricantes y para la propia Microsoft. El objetivo es que se puedan aprovechar al máximo las características y posibilidades de esta nueva interfaz en todo tipo de terminales, por lo que aumentarán los portátiles con pantalla táctil.
PC World
Windows 8 está pensado para las pantallas táctiles que poco a poco a poco se van implementando en  algunos portátiles y ultrabooks. El hardware de los ultrabooks sumado a la ejecución de Windows 8 hace pensar que las capacidades de uno y otro se verán mejoradas por su conjunción en un mismo equipo.
Para los fabricantes de este tipo de dispositivos es fácil incorporar una pantalla táctil sin necesidad de cambiar la forma y la orientación de la misma. Pero cuando se trata de conjugar un hardware táctil con Windows 8 pueden presentarse algunos problemas a la hora de jugar con la movilidad de la pantalla, ya que la tendencia apunta a que los portátiles van a ser cada más un híbrido entre un dispositivo con teclado y un tablet. Aparte del problema físico, está la cuestión del teclado, ya que si la pantalla comienza a usarse durante largos períodos de tiempo en un ángulo plegado sobre el teclado, pueden presentarse pequeñas complicaciones desde el punto de vista de la usabilidad y la ergonomía. Sin embargo, ya se han podido ver bastantes diseños de portátiles innovadores que los fabricantes podrían implementar con Windows 8.
Algunos de estos dispositivos, como el Fujitsu Lifebook T580, tienen pantallas que giran los 180 grados y se pliegan como un tablet. Por eso, los ultrabooks con su pantalla ultra delgada podrían tomar una ligera ventaja respecto a los demás, gracias a la interfaz de Metro, que puede usarse casi como una pizarra. Por ejemplo, el Yoga IdeaPad de Lenovo gira su pantalla 360 grados, gracias a un para de bisagras dobles.
Asimismo, los fabricantes de ultrabooks que incorporan pantallas táctiles tendrán que sacarle partido a Windows 8 para ofrecer lo mejor de los dispositivos táctiles y la funcionalidad de un portátil. Después de todo, Microsoft quiere que Windows 8 sea el sistema operativo de todos los dispositivos.

 




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios