Retail | Noticias | 16 FEB 2021

Angulas Aguinaga pone la mira en la explotación del dato y la ciberseguridad

La compañía, que comercializa productos de alimentación relacionados con derivados del pescado, está incorporando de manera “feroz”, como dice Juan Carlos Ramos, su responsable de sistemas de información, las tecnologías de automatización de procesos robóticos, la inteligencia y la visión artificial y las herramientas de gestión de procesos de negocio.
angulas aguinaga
Cristina Cueto/Esther Macías

“La innovación está en el origen de Angulas Aguinaga y sigue siendo parte de nuestro ADN”, espeta Juan Carlos Ramos, responsable de sistemas de información de Angulas Aguinaga, al ser preguntado por el papel que este concepto desempeña en la compañía. De hecho, Ramos señala que la empresa no solo piensa en la innovación a la hora de desarrollar nuevos productos, sino en un sentido amplio de compañía. “La incorporación de tecnología ha sido parte de nuestro día a día tanto en el proceso productivo (a través de robots, tecnologías de envasado, etc.) como de gestión corporativa”, afirma.

En materia de sistemas de información, Ramos recuerda que la compañía fue pionera en el sector incorporando en los años 90 un sistema ERP que estandarizaba los principales procesos de negocio de la empresa. “Hoy el valor de las TI para una compañía no está en estandarizar procesos, sino en pegarse al negocio para ayudar a este a cumplir objetivos más ambiciosos”. En el negocio en el que opera Angulas Aguinaga, desvela, esto les está llevando a incorporar en sus plantas de fabricación tecnologías como la sensorización y la visión artificial o a llegar al punto de venta para entender mejor lo que está pasando

“Vemos la digitalización como un camino en que estamos construyendo cimientos muy sólidos, pero donde las oportunidades son enormes. Esos cimientos pasan por asegurar las operaciones con infraestructura y aplicaciones disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar. Con estas bases ya aseguradas, nuestra prioridad absoluta se concentra en aportar valor al negocio a través de la explotación de los datos”, añade el CIO.

 
 
 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios