Retail | Noticias | 13 NOV 2019

Conectividad para optimizar el servicio en restaurantes

La cadena New York Burger ha integrado tecnología de Oracle para mejorar la experiencia de cliente y reducir el desperdicio.
New York Burger
Redacción

La compañía de restaurantes New York Burger se actualiza digitalmente para mejorar su servicio. La firma ha contado con Oracle para incorporar conectividad inalámbrica en la atención a clientes, de modo que el personal de sala esté vinculado directamente al de cocina.

Con una década de experiencia a sus espaldas, la cadena originaria de Madrid había experimentado problemas en su evolución. Lo explica Pablo Colmenares, uno de los fundadores de New York Burger. "Al crecer el negocio, descubrimos que la solución tecnológica previa no cumplía con el desafío, y esas ineficiencias se traducian en esperas para nuestros clientes". 

Ante esto, se optó por la solución Oracle MICROS Simphony Point of Sale (POS) System, que permite que las personas al cargo de la elaboración del menú reciban en tiempo real las comandas. De este modo, se agiliza la preparación de los pedidos y se reducen los plazos en la atención a los comensales: la compañía ha detectado una rebaja del 50% en los tiempos de espera de los clientes desde la implementación de esta herramienta, que funciona tanto para dispositivos fijos como móviles. 

Otro de los aspectos que se ha cubierto es la gestión de los menús, ya que con la aplicación del sistema se consiguen datos inmediatos e informes sobre las preferencias de los clientes. La cadena ha empleado esta información para actualizar su carta de acuerdo a estas preferencias. Además del beneficio económico que esto pueda suponer, se contribuye a reducir el desperdicio de alimentos al eliminar el excedente innecesario de ingredientes. 

Simon de Montfort Walker, vicepresidente senior y gerente general de Oracle Food and Beverage, pone en valor el uso de la solución. "Con Oracle, New York Burger puede agilizar el servicio y dar a los camareros más tiempo para atender a los clientes. Con una mejor comprensión de los gustos, de las tendencias y de lo que se vende bien, New York Burger puede reducir el desperdicio y preservar los ingresos".

"Oracle nos ha ayudado a racionalizar nuestras operaciones", concluye Colmenares. "Es simple y rápido de utilizar, y su uso nos ayudó a convertirnos en un negocio más inteligente". 



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