Retail | Noticias | 31 OCT 2019

Cómo integrar información en restauración para favorecer la toma de decisiones

El grupo LMssLM implanta tecnología de la startup Zeus para combinar las fuentes de datos en una única plataforma.
La Mafia se sienta a la mesa
Redacción

Entre las ventajas que brinda la transformación digital está la automatización y la simplificación de procesos, como están comprobando en la empresa aragonesa de restauración LMssLM —siglas de La Mafia se sienta a la mesa—. Esta firma ha implementado la tecnología Smart Visual Data de la startup Zeus, en una iniciativa con la que buscan optimizar la gestión y los procesos de toma de decisiones.

Para esto, se unifican en una plataforma todas las fuentes de datos internas y externas con las que trabajan los distintos departamentos y franquicias a través de las que está presente la compañía. Todos los implicados, equipo directivo, plantilla y asociados, aportan información clave para definir la estrategia en áreas como marketing y comunicación, promociones en el punto de venta o gestión de personal y de proveedores. 

Estos datos se analizan y aprovechan mediante el panel Smart Visual Data. Este sistema es único y funciona además a tiempo real, de forma que las personas responsables en la organización o franquicias pueden acceder a la información esencial relacionada con los procesos de gestión a través de una consola personalizada. Esto implica una agilización importante de los tiempos de trabajo y los costes. Lo explica Javier Floristán, CEO del grupo: "esta plataforma nos permite tomar mejores decisiones, ya que en un solo dashboard contamos con toda la información importante de los KPIs que nos hemos fijado; la gestión se simplifica enormemente".

El sistema incluye datos a nivel de marca, reputación y operaciones de cada local. Entre la información que proporciona está, por ejemplo, la facturación en tiempo real por unidad de negocio, la percepción que tienen los clientes de cada local o si se están siguiendo los procesos operacionales. También se aportan elementos de cloudreputation e inteligencia artificial. Esto permite interpretar las opiniones de clientes mediante un algoritmo semántico, de forma que se contribuye a sistematizar la gestión de comentarios por parte de los franquiciados.
 
En paralelo, el grupo ha planificado una acción de gamificación mediante tecnología web-app, que fomenta la competición entre miembros del equipo de ventas por la consecución de incentivos a quienes realicen mayores ventas.



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