Retail

El 76% de los 'retailers' ha acelerado su inversión en tecnología tras la crisis sanitaria

83% de los 'retailers' encuestados menciona al 'ecommerce' como la tecnología que tendrá mayor protagonismo en su transformación, según el estudio Becoming Retail’ .

retail, compras, comercio
Créditos: Clark Young (Unsplash)

La pandemia ha sacudido como nunca antes al sector del retail, que afronta cambios muy profundos en su forma de operar. Ésta es una de las conclusiones que nos deja el informe Becoming Retail, elaborado por Salesforce y presentado en la reunión del Observatorio de Retail en España.
En cuanto a qué tres tecnologías tradicionales tendrán un mayor protagonismo en la transformación digital, el 83% menciona el ecommerce, que se perfila como el elemento prioritario a la hora de realizar inversiones, mientras que el 52% aludió a la tecnología relativa a la cadena de suministro y el 48% hizo referencia a los desarrollos para el servicio al cliente.

Respecto a los canales de consumo, el estudio señala que en un plazo de tres años el 25% de las ventas procederá del sitio web de la marca, el 26% del retail, el 33% de los marketplaces online y el 16% de los canales emergentes, entre los que están las distintas plataformas de redes sociales e incluso los juegos online como Fortnite.

Pero la tecnología no es el único elemento que define al retail ya que, dada la naturaleza del momento que vivimos, los valores cobran más importancia que nunca. La confianza es el principal, puesto que lo nombran el 60% de líderes de empresas de retail, lo que supone un 25% más frente a su valoración en tiempos no disruptivos. Como siguiente valor, mencionado por un 21% de los encuestados, encontramos el foco en el cliente, seguido de la filantropía y la sostenibilidad, que empatan con el 5% y el crecimiento, señalado tan sólo por el 4%.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS