Retail | Noticias | 13 DIC 2018

El Corte Inglés actualiza su Centro de Operaciones y Redes

La consultora tecnológica del grupo adopta la solución Control-M de BMC para mejorar los servicios internos y a los clientes.
el corte ingles
Redacción

La compañía propietaria de los grandes almacenes El Corte Inglés actualiza parte de su infraestructura tecnológica para ofrecer un mejor desempeño a plantilla y usuarios. La renovación viene de la mano de IECISA, su consultora tecnológica, que ha implantado la solución Control-M de BMC para ampliar las funcionalidades de su Centro de Operaciones y Redes (CORE).

La solución se ofrece en modalidad ‘service provider’ o de suscripción de servicio, que incluye las funcionalidades de Control-M, administración y operación. Esto es: la infraestructura, las herramientas y los recursos técnicos para manejar todo corren de la parte de informática del grupo. Este cambio en la TI busca mejorar el funcionamiento de los servicios propios y a clientes en el terreno de la planificación y automatización de la ejecución de procesos.

La adopción de la solución de BMC se ha visto favorecida por una serie de consideraciones técnicas, como su capacidad de adaptación a tendencias y herramientas como CRMs, SAP HANA, big data, cloud o DevOps. Control-M monitoriza de forma proactiva los procesos críticos del grupo y de sus clientes, anticipándose al impacto en el servicio del negocio, integra plug-ins para todo tipo de aplicaciones y facilita el trabajo con soluciones ITSM. Además, está capacitado para orquestar procesos de alto nivel de otras soluciones, centradas en automatizar la provisión de infraestructuras y aplicaciones. 

A la hora de trabajar con la herramienta de BMC, el grupo ha tenido también en cuenta que tiene soporte en castellano, con acuerdos de nivel de servicio de atención y resolución y una comunidad importante de usuarios con conocimientos técnicos.

El despliegue de la nueva solución se ha realizado buscando el mínimo impacto en el funcionamiento, para lo cual han colaborado IECISA y Gold Partner, la consultora tecnológica de BMC, en la migración de los procesos propios y de clientes. 



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