Distribución
Internet
e-commerce
e-commerce
Internet de las Cosas

El programa de préstamos de Amazon llega a España

Amazon va a lanzar su programa de préstamos para pequeños comerciantes a finales de este año en ocho países, incluidos España. Así lo publica Reuters quien explica que por el momento este programa está ya en funcionamiento en Estados Unidos y Japón.

amazon.es

 

Conocido como Amazon Lending, este programa nació en 2012 y está disponible en Estados Unidos y Japón. Según Reuters, a finales de año llegará a Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Reino Unido y España.

No obstante, no todos los pequeños comercios podrán formar parte de Amazon Lending, sino que será el e-tailer el que invite a estos a participar. Para ello, antes de enviar la invitación analizará los riesgos de ese negocio.

En la actualidad, Amazon ofrece préstamos de entre 1.000 y 60.000 euros a un plazo de entre 3 y 6 meses para ayudar a los comercios a comprar inventario. Además de permitirles incrementar su stock también ofrece una serie de métricas que les posibilita determinar en qué áreas se debe de invertir el préstamo para incrementar sus beneficios. En cuanto a la devolución del préstamo, ésta se realiza a través del pago de los clientes, ya que Amazon se queda con un porcentaje del mismo.

Según Amazon, desde 2012 ya ha concedido “cientos de millones de dólares” en préstamos. Más de la mitad de los comercios han optado por volver a solicitar otro préstamo.

La agencia de noticias destaca que otras compañías, como PayPal o Alibaba, ya ofrecen planes de acceso a crédito para incrementar el número de comerciantes con los que trabajan.



Revista Digital CW octubre

Próximo Webinar

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld