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”la Caixa” adoptará una plataforma digital única y se reforzará en 'ecommerce'

El proyecto se propone mejorar la usabilidad de la interfaz de usuario y del proceso de edición y publicación de contenidos y optimizar la venta de entradas.

La Caixa

La optimización y homogeneización de la experiencia de usuario y la renovación de los procesos de compra son dos de los objetivos que persigue ”la Caixa” con su proceso de actualización tecnológica. La fundación ha contado con el proveedor open source Liferay en una iniciativa con la que optimizar la usabilidad y la venta de entradas

El proyecto de transformación se estructura en dos fases. La primera, que ha durado cuatro meses, ha consistido en la migración a una plataforma digital única e integrada de nueve sitios web, de los que ocho se correspondían con CaixaForum y uno con CosmoCaixa. Esta parte del proceso se ha centrado en la integración de los portales con el CRM corporativo de la fundación, sus gestores de contenidos y la plataforma de venta de entradas de ”la Caixa”. Se ha completado con la colaboración del integrador español Swecat. 

En un segundo periodo, la iniciativa promoverá el desarrollo de funcionalidades para avanzar en la mejora del servicio al usuario y de los índices de conversión en el comercio electrónico. En esta etapa, la fundación empleará la tecnología de Liferay para homogeneizar la experiencia de cliente de sus entornos de ecommerce en los espacios online de CosmoCaixa y de CaixaForum. 

También se tratará de mejorar el proceso de compra de entradas, con la optimización de la elección de sesión y asiento, en el caso de determinadas entradas; la opción de vista rápida de la cesta con los detalles de la compra en todo momento o la posibilidad de reenviar las entradas a un tercero. La compañía espera contribuir a una mejora de la usabilidad a nivel global.

El proyecto quiere facilitar un customer journey completo y accesible, para lo cual se incluye el desarrollo de nuevas funcionalidades y de herramientas de captación con programas de referencias que fomenten el intercambio de experiencias entre usuarios. Otro de los aspectos que se contemplará es la captura de datos sobre los usuarios para nutrir el CRM, con el que se desarrollarán nuevos espacios para venta cruzada como cross-selling, up-selling y bundles.

Entre los objetivos de la iniciativa está la agilización de los tiempos de llegada al mercado, como explica Jordi Gener Castella, director de Sistemas de Información de Fundación Bancaria ”la Caixa”. "Creemos que el fácil uso y las funcionalidades de serie de Liferay DXP y de Liferay Commerce nos permitirán reducir notablemente el tiempo de creación de contenidos y de generación de productos", explica, "lo que supondrá un mayor valor para nuestro servicio y para nuestros usuarios". 



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