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Mango apuesta por avatares hiperrealistas en diferentes puntos de la cadena de suministro

La compañía invierte en la startup de identidad digital y avatares virtuales Union Avatars. Se trata de la cuarta operación que la firma ha llevado a cabo en los últimos meses a través de la división Mango StartUp Studio.

Mango Union Avatar
Mango apuesta por los avatares hiperrealistas de la mano de Union Avatars. Créditos: Mango.

La multinacional de origen español dedicada al sector de la moda, Mango, da un paso adelante en su estrategia por potenciar la innovación como piedra angular de su modelo de negocio. Así, a través de la división Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups, la compañía apuesta por avatares hiperrealistas en diferentes puntos de la cadena de suministro. En este sentido, ha anunciado la inversión en Union Avatars, una compañía de identidad digital y avatares virtuales, materializando su entrada en el sello. Se trata de la cuarta inversión de Mango StartUp Studio tras comunicar en los últimos meses su entrada en La Más Mona, Payflow y Recovo. Al igual que en ocasiones anteriores, la inversión de Mango en Union Avatars se ha realizado a través de un crédito participativo convertible. 

La inversión, cuyo importe no ha trascendido, conlleva la entrada de la compañía emergente dentro del programa de aceleración de Mango StartUp Studio. De esta manera  los emprendedores de la startup conocerán de primera mano el funcionamiento de una gran empresa, pudiendo escalar su modelo de negocio, además de recibir mentorización y asesoramiento de los profesionales de Mango. Por su parte, la multinacional seguirá explorando diferentes pruebas piloto para desarrollar la creación de avatares hiperrealistas para su uso en distintos puntos de la cadena de valor de la compañía.

 

Impulso a la innovación

Mango StartUp Studio, la aceleradora de startups de moda creada por el sello manufacturero, tiene como objetivo potenciar la innovación en el seno de la organización, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio. Para ello busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes. “La tecnología y la sostenibilidad son dos áreas de interés prioritarias de la aceleradora, así como todos los eslabones de la cadena de valor, de la creación de producto a la distribución, pasando por el sourcing”, detallan fuentes corporativas.



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