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Mercadona destina un total de 150 millones de euros al año a TI

La compañía española prevé impulsar su proyecto de transformación digital con inversiones millonarias en herramientas y procesos de tecnologías de la información, además de fichar a más de 200 informáticos.

personal de informática de mercadona

Consciente del poder competitivo que aportan las tecnologías de la información, el gigante Mercadona lleva tiempo inmerso en una ambiciosa estrategia de transformación digital para cuyo impulso está invirtiendo, según ha desvelado la empresa en un comunicado, unos 150 millones de euros al año en herramientas y procesos de tecnologías de la información.

Dicho plan también implica ampliar considerablemente su equipo de TI, ubicado en Paterna (Valencia) y que cuenta actualmente con 500 personas (la empresa tiene en total unos 85.800 empleados). En concreto, tal y como ha desvelado el retailer, los planes pasan por contratar a 200 informáticos más que, inciden, “contarán con un empleo estable y de calidad desde el primer día, plan específico de formación y posibilidad de promoción interna a medio plazo”.

La compañía de supermercados físicos y venta online busca tanto perfiles con amplia experiencia como recién titulados, ya sean de Grados Universitarios o de Ciclos Formativos de FP Grado Superior. Para seleccionar a estos últimos la compañía ha abierto un proceso en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. La idea es captar talento de Ciclos Formativos de FP Grado Superior, concretamente en ASIR, Administración de Sistemas Informáticos y Redes; DAW, Desarrollo de Aplicaciones Web; y DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El equipo de TI de la compañía está formado por profesionales multidisciplinares especializados en ingeniería de software, tanto frontend como backend, cloud, site reliability, jefes de proyecto, arquitectura empresarial, administradores de sistemas, operaciones, analítica, IoT y seguridad informática.

Renovación del ERP y apuesta por la venta en internet

Entre los proyectos más ambiciosos en los que la empresa está inmersa actualmente destaca la implantación de un sistema de gestión con tecnología de SAP (S/4 HANA), compañía con la que Mercadona firmó en 2017 un acuerdo a cinco años para transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor (aprovisionamiento, logística, finanzas, recursos humanos, gestión de tienda, y relación con clientes).

Asimismo, en mayo de 2018 puso en marcha su primera Colmena, un almacén online desde donde se centraliza la preparación y distribución de los pedidos por internet que sirve a 97 municipios de la provincia de Valencia. Desde la empresa inciden en que después de casi ocho meses de 'laboratorio' en los que la compañía ha ido incorporando progresos para mejorar su servicio online y hacerlo rentable, se han duplicado los pedidos realizados por este canal en dicha zona en comparación con las cifras de la anterior Telecompra, con una facturación mensual de 2,2 millones de euros. La empresa prevé iniciar el servicio online en Barcelona a mediados de este año.

 

 



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