Retail | Noticias | 17 FEB 2021

Mercadona moderniza sus procesos de gestión financiera

Tags: ERP Retail SAP
La compañía ha invertido 18 millones de euros en la migración de sus procesos financieros a SAP S/4HANA y SAP Fiori. Con este proyecto, no solo homogeneiza aplicaciones y un gran volumen de información sino que hace ésta más accesible desde la nube.
Mercadona moderniza su ERP
Responsables del equipo financiero e informático de Mercadona.
Redacción

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha anunciado avances en la digitalización de sus procesos financieros. La empresa ha destinado más de 18 millones de euros a la migración de sus actuales sistemas a SAP S/4HANA y SAP Fiori. El proyecto, que afecta a más de 200 trabajadores de la compañía, se inició a finales de 2019 en colaboración con Sothis, consultora tecnológica propiedad de Angels Capital, el brazo inversor de Juan Roig, presidente de Mercadona. Además de Sothis, las consultoras Capgemini y Strategys han participado en este proyecto.

Gracias a esta modernización de los procesos financieros, como apunta Diego Solá, director de aplicaciones financieras de Mercadona, se ha optimizado todo el ciclo financiero de la empresa, “como las ventas en tienda, los pagos a proveedores o la gestión de la tesorería, lo que supone contar con un entorno unificado que permite mayores capacidades para compartir la información, una mejora de calidad del dato en tiempo real, y la escalabilidad de los sistemas de la compañía”. 

Para la directora de procesos financieros de Mercadona, Mª Jesús Iserte, la implementación ayudará a mejorar “la gestión financiera de la compañía y con ello a reforzar la calidad en el servicio a nuestros ‘jefes’ [como internamente la compañía llama a sus clientes], partiendo de un mayor control y optimización de los procesos financieros”.

La compañía, que este año ha recibido el Premio ComputerWorld 2020 a la empresa más innovadora, se encuentra en plena estrategia de transformación digital. En 2019, el retailer finalizó la primera fase para digitalizar los supermercados y hacerlos más eficientes, productivos y sostenibles. La firma está inmersa en un ambicioso proceso de captación de talento, interno y externo, por el que se incorporaron más de 300 profesionales al área de informática entre 2019 y 2020. La compañía aspira a contratar a otros cien próximamente. Anualmente, la compañía invierte unos 200 millones de euros en mejoras informáticas.

 

 



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