El Ministerio de Defensa de Reino Unido elige a Atos para actualizarse en atención sanitaria

Reino Unido quiere incorporar las nuevas tecnologías a la atención sanitaria dentro de su Ministerio de Defensa, y para hacerlo ha llegado a una alianza con la firma de servicios TI Atos. La compañía será la encargada de garantizar la integración de un conjunto de Servicios de Información Médica, a los que denominan Med IS, para lo que emplearán equipos y soluciones disponibles en el mercado.
El contrato entre los organismos está valorado en 25 millones de libras y se enmarca dentro del programa Cortisone. Bajo las condiciones acordadas, Atos empleará sus capacidades de gestión de información sostenible, integrada, cohesionada y duradera para facilitar la prestación de servicios médicos, dentales y sanitarios basados en la evidencia médica por parte del Ministerio de Defensa.
El vicepresidente senior de ventas y marketing de Atos en el Reino Unido e Irlanda, Philip Chalmers, resume el contrato. "Adaptaremos los productos estándar del mercado para crear los Servicios de Información Médica, proporcionando a los Servicios Médicos de Defensa una capacidad integrada y flexible que permita la transformación digital en la prestación de los servicios de salud".
Yendo al detalle, la firma tecnológica será la encargada de desarrollar y mantener la arquitectura general de la solución, los equipos y los componentes de integración. También tendrá que asesorar técnicamente al organismo y, en colaboración con el área de Information Systems & Services del Ministerio de Defensa, llevar a cabo la evaluación de productos.
Atos también creará y mantendrá los entornos, instalará y configurará productos comerciales listos para usar, construirá y evaluará las interfaces y dará soporte a la gestión de datos.