Sanidad | Noticias | 16 OCT 2019

El Ministerio de Defensa de Reino Unido elige a Atos para actualizarse en atención sanitaria

La firma ha cerrado el contrato, valorado en 25 millones de libras, que se encuadra dentro del Programa Cortisone del gabinete.
sanidad
Redacción

Reino Unido quiere incorporar las nuevas tecnologías a la atención sanitaria dentro de su Ministerio de Defensa, y para hacerlo ha llegado a una alianza con la firma de servicios TI Atos. La compañía será la encargada de garantizar la integración de un conjunto de Servicios de Información Médica, a los que denominan Med IS, para lo que emplearán equipos y soluciones disponibles en el mercado.

El contrato entre los organismos está valorado en 25 millones de libras y se enmarca dentro del programa Cortisone. Bajo las condiciones acordadas, Atos empleará sus capacidades de gestión de información sostenible, integrada, cohesionada y duradera para facilitar la prestación de servicios médicos, dentales y sanitarios basados en la evidencia médica por parte del Ministerio de Defensa.

El vicepresidente senior de ventas y marketing de Atos en el Reino Unido e Irlanda, Philip Chalmers, resume el contrato. "Adaptaremos los productos estándar del mercado para crear los Servicios de Información Médica, proporcionando a los Servicios Médicos de Defensa una capacidad integrada y flexible que permita la transformación digital en la prestación de los servicios de salud".

Yendo al detalle, la firma tecnológica será la encargada de desarrollar y mantener la arquitectura general de la solución, los equipos y los componentes de integración. También tendrá que asesorar técnicamente al organismo y, en colaboración con el área de Information Systems & Services del Ministerio de Defensa, llevar a cabo la evaluación de productos. 

Atos también creará y mantendrá los entornos, instalará y configurará productos comerciales listos para usar, construirá y evaluará las interfaces y dará soporte a la gestión de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios