Esri desarrolla para Valencia un mapa informativo para hacer frente a Covid-19

Desde la compañía han puesto de manera gratuita y temporal su tecnología, asesoramiento y apoyo a disposición de organismos públicos y empresas

Mapa turismo

La ciudad ha lanzado una web para informar a los ciudadanos de servicios y ayudas municipales puestas en marcha durante la crisis sanitaria.

El portal, que ha desarrollado con la colaboración de la compañía Esri, centraliza toda la información para ofrecer a los ciudadanos respuestas de fuentes fiables y accesible en tiempo real. La iniciativa, dicen sus responsables, también prevé evitar la propagación de información inexacta y los bulos.

El portal incluye un mapa con todos los centros de salud, hospitales y farmacias, así como información sobre residencias de mayores, centros municipales de servicios sociales, policía y mercados.

La web aprovecha “las tecnologías y los recursos smartcity para trasladar la máxima información a la ciudadanía de forma ágil y veraz para combatir la pandemia y las fake news que le rodean”, ha declarado Pere Fuset, concejal de Agenda Digital y Administración Electrónica de la ciudad de Valencia.

Esri ha provisto a la ciudad de Valencia de la tecnología, dentro del marco de acción de donación de licencias y servicio técnico que ha puesto en marcha para luchar contra el coronavirus. Más en concreto y tal y como indica la propia compañía a traés de un comunicado oficial, ponen de manera gratuita y temporal su tecnología, asesoramiento y apoyo a disposición de organismos públicos y empresas para paliar los efectos de la crisis.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?