Sanidad | Noticias | 02 ABR 2020

Nace Beat the Vid, una plataforma de cooperación sanitaria

Tags: Sanidad
Con el respaldo de grupo Opino, Catalana Occidente y MIT Technology Review, la solución tratará de responder y de brindar ayuda a los grandes interrogantes de la crisis del coronavirus.
Sanidad
Redacción

La pandemia de coronavirus ha estimulado la colaboración, la creatividad y la innovación con el objetivo de poner freno a su expansión y de frenar la ya famosa ‘curva’ de afectados de las geografías mas golpeadas. En este contexto, es el sector digital uno de los que se ha puesto en primera línea de batalla, no solo tratando de dar soporte a los millones de trabajadores remotos de todo el mundo, sino desarrollando aplicaciones que tratan de acelerar las posibles soluciones a la enfermedad. Así ha nacido la plataforma Beat the Vid, que tratará de “mitigar el impacto del virus en los ciudadanos” mediante tareas de definición, análisis y organización de los retos actuales para “canalizar las estrategias hacia el interlocutor más adecuado”.

Con el respaldo del grupo Opino, la iniciativa cuenta con la fuerza de compañías como la farmacéutica Novartis, Grupo Catalana Occidente y MIT Technology Review. De este modo se aúna el sistema sanitario con el tecnológico para tratar de poner respuesta a los grandes interrogantes actuales; cómo definir la nueva normalidad, tras el cese de la crisis, en los entornos sanitarios; ayudar a la prevención de futuras epidemias, abastecer de materiales básicos a los equipos de emergencias o realizar más diagnósticos.

En cualquier caso, desde la dirección de la plataforma, Xavi Contijoch ha manifestado la intención de que esta no sea solo una herramienta estacional si no de que perdure en el futuro y para sucesivas problemáticas. “La actual crisis ha logado sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Beat the Vid es nuestro granito de arena en esta lucha, donde se ha puesto a disposición de la iniciativa todo nuestro acceso al ecosistema sanitario para definir los retos del ahora, pero también del mañana”.

La plataforma, que se dirige a cualquier persona o entidad interesada, se ofrece además a todos los posibles colaboradores que puedan “aportar soluciones a los objetivos planteados y, entre todos, conseguir el bienestar de la comunidad”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios