IBM Watson para ayudar a las consultas por COVID-19 en Andalucía

La tecnología ha sido adaptada gracias al trabajo conjunto de la Consejería de Salud y Familias e IBM y es capaz de responder las preguntas de los ciudadanos con la información que reclaman.

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Que la tecnología se está convirtiendo en el mejor aliado de la crisis sanitaria del coronavirus es un hecho. Puede uno pensar en las impresoras 3D para fabricar equipamiento médico o en le red de telecomunicaciones que permite la entrega de contenido en streaming y el uso de aplicaciones de mensajería instantánea. Por descontado, cabe destacar todo el poder de la computación que los superordenadores están poniendo al servicio de la investigación de fármacos contra el virus.

La más reciente noticia llega desde Andalucía, que ha lanzado un asistente virtual para atender a consultas de los ciudadanos basado en tecnología de inteligencia artificial. En concreto, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha sumado a su plantilla a IBM Watson, una incorporación que ayudará a canalizar la avalancha de llamadas; más de tres millones desde el pasado 15 de marzo, aseguran fuentes de la Junta andaluza.

El asistente virtual está disponible a través de la aplicción de Salud Responde y de esta página web http://www.epes.es/

La tecnología ha sido adaptada gracias al trabajo conjunto de la Consejería de Salud y Familias e IBM y es capaz de responder las preguntas de los ciudadanos con la información que reclaman. Responde y recomienda sobre cuestiones relacionadas con síntomas o cuarentena, indican desde el Gigante Azul. El chatbot irá “aprendiendo” con cada consulta, un rasgo diferenciador de la tecnología IBM Watson, capaz de ir modificando su conducta y mejorando las respuestas en la medida que dispone de nueva información.

 



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