Sanidad | Noticias | 17 SEP 2012

Una aplicación cloud ayuda en la lucha contra el cáncer

MediSapiens OncoGenomics Explorer es una herramienta en la nube que puede ayudar a encontrar respuestas en la lucha contra el cáncer. Esta aplicación integra y analiza datos sobre el genoma humano para buscar una cura contra el cáncer.
Computerworld

El mundo de la ciencia médica avanza a pasos agigantados y más aún lo hace el farmacológico, apoyados ambos en los últimos avances tecnológicos.

Así ha ocurrido con una nueva aplicación en la nube, llamada OncoGenomics Explorer, que permite describir fármacos en base a una exploración flexible de todos los datos biológicos multi-dimensionales públicos y privados disponibles. En concreto, la app integra racionalmente datos de genoma multi-dimensional (mutación, metilación, CNV, mRNA) de una única muestra para crear una herramienta de genoma completa para los científicos que luchan por encontrar la cura al cáncer.

OncoGenomics Explorer se caracteriza por un nuevo algoritmo de búsqueda que permite a los investigadores realizar búsquedas de datos de genoma complejos empleando frases de búsqueda de texto plano.

Entre las ventajas de esta aplicación se encuentra la considerable reducción de los costes del descubrimiento de fármacos al permitir una validación de objetivos más precisa y una consolidación de datos. También es la primera herramienta ómica basada en la web que permite realmente genoma personalizado porque permite a los farmacéuticos estratificar y reclutar pacientes para ensayos clínicos basándose en su firma genética personal. 

CLAVE: La supercomputación facilita el diagnóstico de enfermedades genéticas

Así, disminuye el desgaste del desarrollo de fármacos y los costes generales, disminuye el número de pacientes que sufren innecesariamente de los efectos adversos de los mismos, y por último aumentan las probabilidades de ganar la lucha contra el cáncer, aseguran desde la empresa.

El nuevo software fue lanzado en la Cloud Summit de Bio-IT World en San Francisco por el vicepresidente de desarrollo empresarial de la compañía, Rami Kakonen.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios