SEGURIDAD | Noticias | 18 MAY 2018

Centro de ciberseguridad en IoT y Smart City en Valencia

Telefónica también pondrá en marcha, junto a esas instalaciones, un centro de crowdworking para potenciar el emprendimiento. La Generalitat, el Ayuntamiento de València y empresas privadas valencianas participan en el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología (I+D) que se ubicará en la Marina.
Telefonica
Redacción

Telefónica ubicará en València su centro de I+D en Ciberseguridad orientado a Internet de las Cosas (IoT) y Smart City, el único de estas características que pondrá en marcha en España.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y el director general en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y Región de Murcia, Kim Faura, han expuesto los detalles del proyecto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó, en un encuentro en el que también se han abordado otras iniciativas que este año desarrollará la Compañía en la Comunitat.

El Centro de Ciberseguridad en IoT y Smart City se ubicará en La Marina, donde ocupará un espacio de 300 metros cuadrados. En una primera fase, creará una veintena de puestos de trabajo de alta cualificación que se encargarán del desarrollo de tecnología, productos y servicios de ciberseguridad relacionados con IoT y Smart City, campos en los que València es pionera en España.

Telefónica impulsará el Centro a través de su unidad de ciberseguridad Eleven Paths, mientras que tanto la Generalitat valenciana como el Ayuntamiento de la ciudad también participaran en el proyecto, que está abierto además a la colaboración de universidades y empresas privadas. Hasta el momento, Govertis ya ha mostrado interés por participar en el mismo.

Además de retener el talento en la Comunitat Valenciana, el nuevo Centro de Ciberseguridad permitirá a las empresas y universidades participar en el desarrollo de productos locales, pero con un gran impacto global.

Junto al Centro de Ciberseguridad se ubicará un espacio de Crowdworking, con el objetivo de impulsar startups relacionadas con ese sector y convertirse en centro de conocimiento e innovación participativa y colaborativa.

Las inversiones anunciadas hoy forman parte de los más de 100 millones de euros que Telefónica tiene previsto invertir este año en la Comunitat Valenciana tanto en la actualización y ampliación de sus redes fijas y móviles, como en proyectos relacionados con la tecnología, el emprendimiento, el empleo y la cultura digital. Muestra de ello es el Innovation Center, inaugurado recientemente, y en el que empresas y administraciones públicas pueden probar tecnología y servicios aplicables a sus negocios o actividades.

Educación y empleo digital

Otro de los proyectos que Telefónica, a través de su Fundación, desarrollará en la Comunitat tiene como objetivo apoyar el empleo digital mediante la formación en competencias digitales de los nuevos talentos valencianos.

Hasta el momento, cerca de 200.000 jóvenes de entre 18 y 35 años han participado en toda España en cursos on line o presenciales sobre Ciberseguridad, Big Data, creación de videojuegos o Apps, con una tasa media de inserción laboral del 67%.

Telefónica también proyecta un programa de formación profesional dual para desarrollar competencias digitales específicas entre los jóvenes y atender la demanda laboral de los nuevos perfiles digitales que hoy en día no son cubiertos por falta de especialización.

Por otro lado, Fundación Telefónica ha puesto en marcha recientemente, junto a la Fundación Santa Maria la Real y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, siete nuevas Lanzaderas de Empleo, doblando la cifra actual. 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios