La mitad de los empleados que abandonan su empresa conservan los datos confidenciales

Un estudio realizado por Instituto Ponemon pone en evidencia que el 50% de los trabajadores que deja un empleo piensa que no están cometiendo un delito al robar datos corporativos

trabajador movil

El comportamiento y los principios de muchos empleados con respecto al robo de la propiedad intelectual están en contra de la política de la mayoría de las compañías. Según una encuesta realizada a nivel mundial por el Instituto Ponemon, a petición de Symantec, el 50% de los empleados que dejaron un trabajo en los últimos 12 meses se ha quedado con datos confidenciales pertenecientes a la empresa.

Sin embargo, para que las empresas protejan sus datos e información, resulta esencial desarrollar iniciativas para sensibilizar a los empleados acerca del robo de la propiedad intelectual. En este sentido, el 68% de los empleados cree que es aceptable robar datos de la empresa, ya que esta no hace nada por garantizar que las normas se aplican estrictamente.

Entre los empleados que han renunciado o han sido despedidos en los últimos 12 meses y que han conservado datos confidenciales pertenecientes a  la empresa, el 40% de ellos planea utilizarlos en su nuevo puesto de trabajo.

Además, el 62% de los empleados cree que es aceptable transferir ficheros a los ordenadores personales, tabletas, smartphones y aplicaciones para compartir archivos online. Tan sólo el 38% de los empleados confiesan que su supervisor considera la protección de datos como una prioridad.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld