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La seguridad de los datos personales, fuera de las manos del usuario

Los robos de identidad van dirigidos cada vez más a las bases de datos de los clientes, la información personal es vulnerable, no importa cómo intente protegerse.

brecha seguridad

Cada vez que hay una fuga de datos de alto nivel, expertos en seguridad citan siempre consejos como: crear inicios de sesión únicos para cada servicio que se utilice, usar contraseñas complejas , peinar atentamente sus estados de cuenta de tarjetas de crédito en busca de anomalías. El consejo está hecho. Por desgracia oscurece la realidad, que la seguridad de su información personal está en última instancia en manos de las empresas con las que lo ha compartido.

 

El robo de identidad está cambiando. Bases de datos de los clientes son un tesoro de información personal y mucho más provechosos para los hackers que los individuos. En este nuevo escenario, los consejos de los expertos suelen abrazan la idea de que lo que realmente importa es controlar la medición del daño, que ayude a minimizar el impacto después de un posible ataque, pero esto en si mismo no ayuda a proteger los datos personales o la información financiera ante el propio ataque.
 

Si se mira hacia atrás en algunos de los principales incidentes de violación de datos de 2013: Adobe fue hackeado y los atacantes tuvieron acceso a información de las cuentas de los clientes. Cerca de 150 millones de usuarios, estuvieron afectados, así como la información de tarjetas de crédito de casi tres millones de clientes. Target también fue hackeado y los detalles de crédito o tarjetas de débito para 40 millones de clientes estuvieron afectados. En ambos casos, poco pudieron hacer

los consumidores para prevenir los efectos de esas violaciones de datos.

 

Por supuesto, si se acepta que una violación de datos es más una cuestión de "cuándo " que de "y si", entonces todavía tiene sentido que usted haga todo lo que esté en su poder para salvaguardar su información personal y minimizar las consecuencias. Los atacantes pueden descifrar cualquier contraseña dado el tiempo suficiente, pero en casos como el ataque a Adobe, los millones de cuentas con contraseñas tontas como "123456" son mucho más fáciles de ser víctimas .

 

También es necesario aceptar que la prevención de que los datos se vean comprometidos es, en primer lugar,responsabilidad del sitio o servicio y está fuera de su control directo. El único área en el que tiene mayor influencia, en este sentido, es en su capacidad para seleccionar las empresas con las que hace negocios. El saber discriminar con quien puede compartir información sensible, y cuál es exactamente la información de su confianza con terceros. Si una empresa muestra una carencia en la protección de sus datos, márchese de ella.



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