Seguridad
Innovación
Blockchain
Empresa
Protección de datos

La tecnología ‘blockchain’ se cuela en la junta de accionistas de Iberdrola

Iberdrola usará tecnología ‘blockchain’ para certificar los logros de su junta; si alcanzan un quórum del 70% se procederá a pagar un dividendo de involucración

Iberdrola

La tecnología blockchain se cuela en la junta de accionistas de Iberdrola. La compañía utilizará tecnología blockchain para certificar la participación de sus accionistas en la Junta General que se celebrará el próximo 17 de junio. De este modo, la eléctrica que preside Ignacio Galán se convertirá en la primera empresa del Ibex 35 en utilizar esta tecnología. Un acto en el que la participación cobra un especial protagonismo, ya que en caso de alcanzar  un quórum del 70% los accionistas percibirán un dividendo de involucración. La cuantía a percibir se corresponde con un euro bruto por cada 200 acciones.

Así, gracias a la citada tecnología, cualquier accionista que participe en la Junta a través del portal de Iberdrola puede verificar que su voto electrónico o su delegación se han registrado correctamente en la red de blockchain. Los accionistas podrán realizar así la consulta desde el momento en que se registre su participación hasta un mes después de la celebración de la Junta General. Este avance tecnológico permitirá también certificar las delegaciones y votos de los accionistas que, a partir del 8 de junio, acudan a los puntos de atención que se abrirán en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, San Sebastián, Zaragoza y Valencia.

 

Impulso a la participación

La tecnología blockchain permite el registro de información y asegura la trazabilidad e inmutabilidad de los datos. De este modo, cada voto o delegación recibida a través de la intranet de la compañía se almacena en la red de forma segura y se encripta garantizando su confidencialidad. De esta forma los accionistas podrán votar de manera telemática entre el 13 de mayo y el 16 de junio. Una maniobra que responde al impulso que Iberdrola quiere dar a la participación de sus accionistas. Para ello pone a su disposición diferentes fórmulas para ejecutar su derecho de voto como los sistemas de mensajería instantánea. Para votar por este canal, los titulares de acciones simplemente tendrán que enviar una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada por WhatsApp (al número +34 639 000 639) o por el canal de Telegram (a la cuenta Junta Iberdrola).



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

ransomware lupa Whitepapers


Registro:

Eventos: