La IA generativa será la palanca de crecimiento de las empresas

Un informe de IDC vaticina que en los impulsores externos que alterarán el ecosistema empresarial global durante los próximos dos años la IA es la protagonista indiscutible.

inteligencia artificial

Potenciada por GenAI, la era de los negocios digitales ha llegado. Esta es la principal conclusión que se desprende del informe FutureScape de IDC, que se centra en los impulsores externos que alterarán el ecosistema empresarial global durante los próximos dos años. La IA es la protagonista indiscutible; las empresas que adopten estas tecnologías e inviertan en estrategias de negocios digitales probablemente prosperarán, mientras que aquellas que las retrasen corren el riesgo de perder una participación de mercado significativa.

Así, señala que la inversión en negocios digitales, impulsada por GenAI, seguirá impulsando nuevos modelos y resultados positivos. Las organizaciones que ya han comenzado su trayectoria empresarial digital han visto el valor y seguirán invirtiendo e innovando y, sin embargo, aquellos que se han retrasado corren el riesgo de perder una participación de mercado significativa en los próximos cinco años.

Una predicción clave del informe es que GenAI se utilizará para desarrollar conjuntamente productos y servicios digitales, lo que generará un crecimiento más rápido para las empresas que lo utilicen. El informe también destaca el ritmo continuo de las inversiones en tecnologías digitales, el ascenso de la IA a la alta dirección y el impacto de la misma en los flujos de trabajo y la recapacitación de los empleados. Además, enfatiza la necesidad de nuevos KPI para medir el éxito en la era de los negocios digitales y el uso de tecnologías digitales para alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Se espera que la inteligencia artificial se convierta en la fuerza impulsora del futuro digital, estableciendo nuevos requisitos para la competitividad de las organizaciones en la era de los negocios digitales, desbloqueando nuevos casos de uso y acortando el tiempo para obtener resultados comerciales. El 65% de los ejecutivos de comités de dirección en la región EMEA mencionan la IA generativa como una de las principales prioridades de inversión a corto plazo.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?