TI
Deporte

París se prepara para probar tecnología puntera durante los Juegos Olímpicos

El Centro de Operaciones de Tecnología (TOC) ya se ha puesto en marcha para soportar todas las TI de la cita deportiva.

Juegos Olímpicos
Foto de Bryan Turner.

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a menos de un año, el equipo detrás de la TI del evento deportivo ya está entrando en las fases finales de preparación y prueba de los sistemas y las tecnologías que darán vida a la competición. De hecho, este miércoles, la compañía francesa de servicios digitales Atos y el Comité Organizador han puesto en marcha el Centro de Operaciones de Tecnología (TOC), desde donde se coordinarán los sistemas de los Juegos.

Bruno Marie-Rose, Chief Information and Technology Officer de París 2024, detalló que los Juegos contarán con 6.000 pantallas en terreno, 10.000 estaciones de trabajo, más de 200 aplicaciones y un despliegue de 384.400 kilómetros de fibra óptica en las más de 63 locaciones en las que se realizará la cita deportiva. Todo, para servir a 4.000 millones de espectadores en todo el mundo 24/7.

Los responsables se encuentran preparando las TI de los Juegos Olímpicos desde 2018, cuando se inició la fase de planificación. En 2022 comenzaron con los testeos y la preparación y, luego del evento se preocuparán del legado. “La tecnología está en todas partes, y debe ser testeada y retesteada para asegurarnos que sea lo más fluida posible”, comentó Marie-Rose.

Christophe Thivet, Chief Integrator Officer para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 de Atos –que trabaja mano a mano con el Comité Organizador desde Barcelona 1992-, comentó que los sistemas de TI críticos de la competición se dividen en dos suites: el Olympic management System (OMS), que incluye el portal de los voluntarios, la gestión de la plantilla de trabajadores, las aplicaciones de votación de los atletas, las entradas y calificaciones deportivas, el calendario de competición y las acreditaciones; y el Olympic Diffusion System (ODS), que integrará el feed de datos olímpicos, los resultados en la web, los resultados en las aplicaciones móviles, el Sistema de Información para Comentaristas (CIS), Myinfo y los reportes.

Thivet explicó que el TOC es “el corazón” de las operaciones de tecnología del evento, en donde se gestionará el envío de información a los comentaristas, el control de acceso, el despliegue de las presentaciones deportivas, el WiFi para los acreditados, la transmisión y el arbitraje. El TOC cuenta con 610 metros cuadrados con 104 estaciones de trabajo donde se reunirán los 15 parners tecnológicos de los Juegos. Asimismo, habrá más de 2.000 expertos tecnológicos en terreno y 306 profesionales disponibles para llamados 24/7, entre los que se incluyen 70 de Atos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?