El etiquetado inteligente, una tecnología con el foco en la eficiencia y en la sostenibilidad

Automatizar los procesos de etiquetado es la forma idónea para seguir el ritmo que marca el sector transporte y logística y tiene además numerosas ventajas.

almacén brother patro

Los almacenes necesitan identificar y serializar los productos para su trazabilidad de una manera diferente y más precisa, que dé respuesta a las nuevas necesidades que plantea el mercado actual, como el aumento de los pedidos online, la falta de personal y tiempos de entrega más ajustados.

Según datos de la CNMC, el sector del ecommerce aumentó su facturación un 25,3% interanual durante el primer trimestre de 2022, generando un monto de 15.600 millones de euros. A este aumento hay que añadir además el traslado del poder a los usuarios, que son cada vez más exigentes y que piden personalización e inmediatez en la entrega de sus pedidos.

La industria 4.0, un concepto que abarca tecnologías innovadoras como big data o machine learning para avanzar en conceptos como IIoT (Industrial Internet of Things) o la fabricación inteligente, es la respuesta a todos estos desafíos. Una smart factory es una fábrica inteligente con visibilidad, conectividad y autonomía, que gracias al uso de tecnologías inteligentes, optimizan procesos y agilizan tiempos favoreciendo además el ahorro de costes.

Dentro de los procesos inteligentes, el del etiquetado es vertebral para mantener las operaciones de almacén y logística funcionando sin interrupciones gracias a que permite conocer la localización exacta de cada objeto dentro del almacén y sus movimientos, ayudando a optimizar la gestión del inventario.

 

Beneficios del etiquetado automático en el almacén

Automatizar los procesos de etiquetado es la forma idónea para seguir el ritmo que marca el sector transporte y logística y tiene además numerosas ventajas:

 Ahorros de tiempoUna vez evaluadas las necesidades a abordar y elegir la tecnología (hardware y software) que las satisface, la implementación del etiquetado automático sustituyendo al manual puede generar unos ahorros de tiempo de entre el 40% y el 50%.

Aceleración de procesamientos de pedidosUna solución de etiquetado integrada permite a las empresas tener el control sobre todo el ciclo de etiquetado desde la creación, pasando por la gestión e impresión de las mismas. La posibilidad de optimizar procesos como la planificación o actualizaciones redunda en un ROI inmediato.

Reducción de errores. Con la automatización del proceso de etiquetado es posible reducir los errores humanos y evitar, por ejemplo, costes indebidos por desperdicio de producto, pérdidas de tiempo e impactos en la eficiencia, al tener que repetir el mismo proceso, ya corregido, otra vez.

Promoción de la salud y la seguridadOtro de los aspectos en los que la automatización de los procesos de etiquetado puede influir es en el bienestar de los empleados. La implantación de esta tecnología evitará a la plantilla la repetición de los mismos movimientos durante un largo período de tiempo, reduciendo el riesgo de accidentes y aumentando la productividad.

 

 

Un socio de confianza

Para implementar con éxito una estrategia relacionada con la automatización de procesos de etiquetado y aprovecharse de sus ventajas en términos de eficiencia, reducción de tiempos y costes, es fundamental contar con un socio de confianza.

Los más de 100 años de experiencia junto con la necesaria y constante reinvención, han convertido a Brother en una de las compañías líderes del sector de la tecnología de impresión orientada a diferentes sectores. Ofrece impresoras de etiquetas industriales capaces de adaptarse a las necesidades de impresión más exigentes, ribbon de gran autonomía de hasta 600m y construcción altamente resistente que garantiza su robustez. Además de la claridad y la precisión que garantizan en el resultado mediante etiquetas claras y nítidas, la solución propuesta pone el foco en una experiencia de usuario sencilla y fluida, en una mayor eficiencia y reducción de tiempos de inactividad y en un soporte personalizado y dedicado ante cualquier eventualidad, que es cubierto por los 3 años de garantía de serie en todos los productos de la marca.

 

Más información en Brother

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS