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Lufthansa apuesta por Barcelona para instalar su segundo mayor centro de innovación

La aerolínea alemana contrató a la catalana Quantion para operar la filial digital, que creará cerca de 300 puestos de trabajo en dos años.

Lufthansa Airlines.
Lufthansa Airlines.

Barcelona crece como hub digital en España y Europa gracias a la llegada de sedes y centros de múltiples empresas de alrededor del mundo. La última en sumarse ha sido la aerolínea alemana Lufthansa, que ha anunciado la instalación en la capital catalana de su segundo mayor centro de innovación.

Se trata de la primera de estas filiales en el sur de Europa y la segunda más grande de la compañía en la región, después de la que tiene en Gdansk (Polonia). Para operar el nuevo centro, la aerolínea ha contratado a la catalana Quantion, que se encargará de dar apoyo en diversas áreas, como la selección de personal, los procesos administrativos y la búsqueda de unas nuevas oficinas para el centro. 

En cuanto a la plantilla, por el momento el centro de innovación de Lufthansa funciona con unos 40 profesionales, pero se espera que el equipo aumente a unos 300 en los próximos dos años. 

Entre las razones para elegir Barcelona se encuentra su rico ecosistema tecnológico y sus buenas conexiones aéreas con Alemania. De hecho, Lufthansa es el sexto mayor operador en el aeropuerto catalán.

 

Tecnología como diferenciador en el sector aéreo

Christian Spannbauer, director de Tecnología Digital de Lufthansa, señaló que “los servicios tecnológicos a los pasajeros marcan la diferencia". Por eso, la creación del nuevo centro en Barcelona estará dedicado al diseño y desarrollo de soluciones que permitan mejorar las reservas, la gestión del viaje y la atención al cliente, entre otros.

El centro, además, será parte del Digital Hangar de Lufthansa, que actualmente cuenta con mil profesionales en Bruselas, Frankfurt, Gdansk, Viena y Zúrich.



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