Transformación Digital
Turismo

El Gobierno financiará la digitalización de 168 empresas turísticas con un total de 25 millones de euros

Se trata de 51 proyectos tecnológicos que solicitaron subvenciones de entre 300.000 y cinco millones de euros a través de la convocatoria de ayudas “Última Milla”.

Telefónica Segovia 5G turismo

Un total de 168 empresas turísticas, agrupadas en 51 proyectos, solicitaron las ayudas “Última Milla”, convocatoria que subvencionará iniciativas tecnológicas y de transformación digital en el sector del turismo con un presupuesto total de 25 millones de euros. 

La convocatoria del Ministerio de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para acelerar la digitalización de la industria turística entregará subvenciones de entre 300.000 y cinco millones de euros a proyectos que reúnan a más de una empresa turística con al menos un socio tecnológico.

El programa forma parte del Plan de modernización y competitividad del sector turístico, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español, financiado con los fondos Next Generation EU.

La iniciativa “Última Milla” se estructura en torno a dos líneas de actuación:

  • Línea 1: Para proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes (internet de las cosas, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles) con riesgo tecnológico medio/bajo y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico. Su presupuesto es de 20 millones de euros y podrá financiar proyectos con fondos desde 500.000 euros hasta 5 millones de euros.
  • Línea 2: Para proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. Dotada con 5 millones de euros, entregará subvenciones de entre 300.000 euros y 750.000 euros.


TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones

Documentos ComputerWorld

Aruba wp 2 Whitepapers


Registro:

Eventos: