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Grupo Piñero evoluciona la digitalización de su 'backoffice'

El grupo turístico emprende un proyecto centrado en la extracción de datos y automatización del proceso de comprobación de facturas que le permitirá gestionar de forma digital unas 250.000 documentos al año.

Grupo Piñero

El Grupo Piñero, centrado en el sector turístico, está abordando la digitalización del tratamiento de las más de 250.000 facturas al año que genera al año. Con esta iniciativa, materializada gracias a un acuerdo con BWD, el grupo no solo evoluciona de forma clara en la digitalización de su backoffice sino que además avanza en sus objetivos de sostenibilidad, al eliminar el papel. Además, gracias a esta operación de digitalización, Grupo Piñero dispondrá de la integración automática de los datos de sus facturas en el ERP

Como explica Mateo Ramón, CIO de Grupo Piñero, “la digitalización es una prioridad de nuestra compañía. El poder digitalizar el 100% de nuestras facturas nos permitirá tener actualización en tiempo real de las cuentas, así como el poder aplicar los distintos flujos que nos demanda la operación. Gracias a la colaboración con partners como BWD, conseguiremos acercarnos a nuestro objetivo”.

El acuerdo, cuyos servicios asociados empezaron a finales del año pasado, tendrá una vigencia inicial de cuatro años y su aplicación se realizará por fases en función de los diferentes países donde se incorporará el servicio. De este modo, en el año 2021 se inició en la central del grupo, ubicada en Palma de Mallorca, y durante el 2022 se irá ampliando de manera paulatina en España, República Dominicana y Jamaica.

 



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