Turismo | Noticias | 21 FEB 2019

Hesperia y Lopesan se pasan a la nube de SAP

Las firmas hoteleras han desplegado distintas soluciones de la multinacional alemana, en distintas estrategias de refuerzo para sus planes de crecimiento y expansión.
Hotel
Redacción

La adopción de 'cloud' entre las grandes firmas de alojamiento de España para los procesos de transformación digital se generaliza. Las dos últimas empresas en unirse al club de firmas que gestionan sus sistemas desde la nube han sido Hesperia y Lopesan. Las dos compañías hoteleras han adoptado SAP S/4HANA Cloud, con el apoyo de  IECISA como 'partner' tecnológico.

Según explican desde la propia SAP, Hesperia Hotels & Resorts acaba de poner en marcha una nueva etapa empresarial independiente, marcada por la vocación de crecimiento. Compuesta por más de 30 hoteles y con un balance anual de más de un millón y medio de huéspedes, la cadena está poniendo el foco en esta nueva fase en la innovación tecnológica, uno de cuyos pilares es el paso a la nube. 

Para temas financieros y de operaciones, la firma ha optado por SAP S/4HANA Cloud como conjunto de soluciones de gestión de negocio. En la parte de innovación, se ha implantado SAP Cloud Platform, mientras que SAP Analytics Cloud se está aplicando en la realización de análisis de negocio en tiempo real.

Lopesan Hotel&Resorts es una de las diez firmas hoteleras principales de España, con especial presencia en Canarias y, a nivel internacional, en países como Alemania, Austria y República Dominicana. Precisamente este último territorio es una de las claves en su proyección internacional, ya que están inmersos en un plan de expansión global con centro en la región Caribe. Parte de este proyecto es la migración a la nube, como herramienta de mayor flexibilidad, escalabilidad y plazos de implantación más cortos a la hora de incorporar nuevos hoteles.

A la hora del despliegue, el caso de la compañía ha sido diferente a la de Hesperia, ya que ya empleaba soluciones de gestión empresarial de SAP en modelo 'on-premise'. En su caso, se ha establecido una estrategia de migración a la nube de la administración de negocio, que involucraba el trabajo con SAP SuccessFactors en el área de Recursos Humanos y que ahora se consolida con el paso a estas plataformas de la mano de SAP S/4HANA Cloud.

Hesperia y Lopesan se unen así a Grupo Pacha, que puso en marcha uno de los primeros proyectos de implantación en España de SAP S/4HANA Cloud y que también implementó SAP Cloud Platform, con Minsait como 'partner'. Otras firmas, como Meliá Hoteles International o Selenta Group, también emplean diferentes plataformas y soluciones de la oferta de SAP para la nube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios