Acuerdos
Colaboración
Transformación Digital

Inteligencia de negocio como motor propulsor de la innovación en el sector turístico

Ávoris y Microsoft sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la digitalización del operador turístico y crear nuevos modelos de negocio innovadores para solucionar los retos de la industria turística.

Acuerdo Microsoft-Ávoris
Microsoft y Ávoris firman un acuerdo de colaboración en el marco de Fitur 2024.

Ávoris, la compañía perteneciente al Grupo Barceló, ha sellado un acuerdo de colaboración con Microsoft para impulsar su transformación digital. El objetivo no es otro que trabajar de manera conjunta en la aplicación de tecnologías como la nube o la inteligencia artificial (IA) para avanzar en la innovación, la mejora de la ciberseguridad y la sostenibilidad. La alianza, refrendada en el marco de Fitur por Juan Carlos González, director general de Ávoris, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, pone en valor la apuesta por la innovación y la digitalización como ejes estratégicos para el desarrollo del negocio.

 

Palanca tecnológica

Ávoris surge como un proyecto empresarial con la finalidad de transformar la forma en que se conciben los viajes, ajustándose a las demandas y expectativas actuales de los viajeros. Como operador turístico global, abarca todo el proceso del viaje y proporciona una experiencia personalizada para cada cliente. En un nuevo contexto de cambios constantes, donde el mercado turístico vive una transformación sin precedentes, impulsada por las nuevas exigencias y necesidades de los viajeros, la compañía aspira a ser más que un actor convencional de distribución de viajes. Para lograr su propósito, ha elegido a Microsoft como partner tecnológico.

Entre los pilares principales del acuerdo se encuentran una apuesta férrea por la digitalización, el robustecimiento de la ciberseguridad y la inclusión de la analítica de datos y la IA en el negocio. En este sentido Ávoris contará con Microsoft Cloud para co-innovar en soluciones que mejoren la productividad, la seguridad y la experiencia de sus empleados y clientes. El acuerdo busca también mejorar la ciberseguridad del operador turístico con soluciones para fortalecer la protección de infraestructuras críticas y respuestas ante incidentes mediante la modernización de la gestión de identidades, autentificación y protección de datos. Por último, ambas partes trabajarán en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en torno a la aplicación de la IA e IA generativa en el sector turístico de forma segura y responsable.

 

Valor añadido

Estas competencias permitirán impulsar también la sostenibilidad, aportando un valor añadido. Las compañías descubrirán conjuntamente oportunidades para innovar a través de la tecnología de analítica y centralización de datos para mejorar la medición, compresión y toma de decisiones para reducir sus emisiones de carbono. El acuerdo, además, incluye la colaboración y la búsqueda de oportunidades tanto para innovar en nuevos modelos de negocio como de venta -co-selling- de productos y servicios. Asimismo, se contempla el lanzamiento conjunto de iniciativas de co-branding y la colaboración en diversos programas de innovación.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?