Turismo | Noticias | 09 AGO 2018

Logitravel y Vodafone se unen para digitalizar el sector de las agencias de viajes

A través de este ambicioso proyecto, la operadora turística garantiza sus comunicaciones tanto internas como externas gracias a la red de datos de Vodafone, que permite que las continuas comunicaciones sean efectivas.
Apps para viajeros
Redacción

El Grupo Logitravel ha confiado en Vodafone para continuar avanzando en un proceso de digitalización pionero en el sector, que le permite ofrecer a los clientes una experiencia única a la hora de planificar un viaje. Su objetivo es que las webs del grupo sean cada vez más rápidas y atractivas, y estén siempre en condiciones óptimas para ofrecer lo que el usuario busca.

Vodafone proporciona diferentes soluciones para Logitravel que hacen posible mejorar desde la conectividad hasta la productividad de los empleados o la seguridad de las webs que dispone el grupo: Logitravel, Roomdi, Alitravel, entre otras. Estas tecnologías permiten optimizar el tiempo y los costes, y revertir esa eficiencia en la mejora continua de la experiencia de usuario.

Logitravel cuenta con la solución de ‘Content Delivery Network’ (CDN) de Vodafone, que le proporciona una importante ventaja competitiva, permitiéndole tener las webs más rápidas del sector turístico en España, a la vez que mejora la protección frente a ciberataques.

El servicio de CDN mejora el tiempo de respuesta al cliente, un factor clave en el entorno online que marca la diferencia frente a sus competidores.  Según Iñaki Fuentes, CIO de Grupo Logitravel 'gracias al servicio de CDN hemos conseguido mejorar en un 15% la velocidad de transmisión de datos a nuestros clientes finales en Europa y en aproximadamente un 12% en el extranjero, en Asia o EEUU.' Y añade 'No sirve de nada ofrecer los mejores destinos o los mejores viajes si al final la tecnología que hay por detrás no está a la altura de las exigencias que pueden tener los clientes a día de hoy.'

Por otro lado, Vodafone provee de herramientas sencillas y eficaces que permiten a Logitravel mejorar la productividad a los más de 800 empleados que tiene el Grupo en todo el mundo. Es el caso de G-Suite y Google Apps, aplicaciones de colaboración que facilitan que los empleados de la agencia puedan trabajar en la nube desde cualquier lugar, y sin necesidad de tener servidores propios. Estas herramientas no solo mejoran la comunicación interna de la compañía, sino que también ayudan a crear nuevos equipos de trabajo multidisciplinares más especializados para dar respuesta a las demandas de los clientes.

La compañía, además, tiene un call center con 400 agentes repartidos por todo el mundo y gestionado a través de la solución de One Net de Vodafone. One Net ayuda a los agentes de Logitravel a prestar un servicio de atención personalizada ágil y eficaz, favoreciendo la omnicanalidad.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios