Turismo | Noticias | 03 JUL 2020

Telefónica y la OMT se unen para ayudar a los destinos a usar la IA

El fin de esta unión es el de promover el uso efectivo de Big Data e Inteligencia Artificial en todo el sector turístico, para ayudar a los destinos a comprender mejor el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos de manera más efectiva.
Mapa turismo
Redacción

La llegada del coronavirus ha supuesto un importante desafío para todo el planeta y ante esta situación la OMT ha priorizado la innovación como un medio clave para hacer que el turismo vuelva a ser más fuerte y mejor.

"El turismo volverá con fuerza pero el sector tendrá que enfrentar una transformación estructural donde las nuevas tecnologías digitales, como IoT y Big Data, serán un diferencial factor de ventaja competitiva"

Una de las acciones que se están llevando a cabo es la de impulsar el turismo hacia la sostenibilidad y se llevará a cabo con la colaboración de Telefónica, basándose en una asociación existente, está diseñada para utilizar la transformación digital para apoyar la recuperación sostenible y el crecimiento futuro.

Datos para ayudar a los destinos

Con este acuerdo, la OMT y Telefónica trabajarán juntas con el fin de promover el uso efectivo de Big Data e Inteligencia Artificial en todo el sector turístico, para ayudar a los destinos a comprender mejor el comportamiento turístico, permitiéndoles comercializar sus productos de manera más efectiva.

Otro aspecto que ayudará a los destinos es la gestión de los datos, gracias a la cual mejorará el tratamiento de los flujos turísticos en el contexto de los nuevos protocolos de salud y seguridad que se están implementando en respuesta a COVID-19.

La OMT y Telefónica trabajarán juntas con el fin de promover el uso efectivo de Big Data e Inteligencia Artificial en todo el sector turístico

La transformación digital del turismo permitirá que el sector vuelva a crecer con fuerza a partir del estancamiento causado por COVID-19. A medida que la OMT lidere el reinicio del turismo, nuestra asociación con Telefónica nos permitirá proporcionar a los Estados miembros y al sector en su conjunto las herramientas que necesitan para acelerar la recuperación, generar confianza garantizando la seguridad y promover la sostenibilidad " comentó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. 

Por su parte, Miguel Llopis, líder de la industria del sector público en IoT y Big Data en Telefónica, agregó: “El turismo volverá con fuerza pero el sector tendrá que enfrentar una transformación estructural donde las nuevas tecnologías digitales, como IoT y Big Data, serán un diferencial factor de ventaja competitiva".

Telefónica y la OMT han trabajado juntas para lanzar una serie de herramientas de visualización dentro del Tablero de Datos Globales de la OMT que permite una mejor comprensión de los indicadores clave de rendimiento en el turismo.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios