VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 19 SEP 2012

Fujitsu migra sus Primergy a Sandy Bridge

Los nuevos Primergy TX150S8 y TX200S7 de Fujitsu son dos servidores diseñados para cubrir todas las necesidades de PYMES y sucursales. Estos equipos están basados en procesadores Intel Xeon E5, cuya novedad radica en que pueden aportar una eficiencia biprocesador con un solo socket.
Hilda Gómez

Fujitsu ha presentado dos nuevos servidores Primergy, los modelos TX150 S8 y TX200 S7, unos equipos en formato torre que han sido diseñados con procesadores Intel Xeon de la familia E5 (Sandy Bridge), y que destacan por ofrecer rendimiento de sistema biprocesador con un único socket. Este mono-procesador potente, que combina altos niveles de memoria y capacidad de expansión, les convierte en los servidores con el mejor precio-rendimiento de este segmento de mercado, idóneos para PYMES y sucursales.

Con los nuevos Primergy TX150 S8 y TX200 S7, que son la evolución de modelos creados en 2011, Fujitsu completa la transición de sus servidores torre a Sandy Bridge. Ambos equipos son muy versátiles y están optimizados para conseguir una total virtualización de los servidores en el puesto de trabajo, son idóneos para aplicaciones de bases de datos, ERP, CRM y soluciones para PYMES, y permiten reducir los costes energéticos, gracias a tecnologías como PowerSafeguard, que garantiza la disponibilidad del sistema con ahorro energético.

En cuanto a sus características técnicas, el Fujitsu Primergy TX150 S8 es un servidor monoprocesador que incluye procesadores Intel Xeon E5-1400 y E5-2400, ofrece hasta 96 gigabites de memoria RAM, posee una alta escalabilidad tanto en disco como en memoria, fuentes de alimentación y ventiladores redundantes, y seis slots traseros para tarjetas. Por su parte, el Primergy TX200 S7 es una torre de entrada de doble procesador Intel Xeon E5-2400 y ofrece hasta 192 GB de memoria, así como todas las características de escalabilidad y fiabilidad del modelo TX150 S8.

Con estos dos nuevos equipos, Fujitsu espera mantener o aumentar los resultados obtenidos en el segundo trimestre en cuanto a ventas de servidores torre en España, suya participación ronda el 12 por ciento, según Gartner, una cifra positiva teniendo en cuenta el decrecimiento del mercado, cifrado en un 21 por ciento anual.

Noticias relacionadas:

- Fujitsu anuncia servidores Primergy y soluciones para Windows Server 2012

- Fujitsu incorpora la tecnología Intel Xeon E5 a sus servidores Primergy Dual Socket



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios