AAPP | Noticias | 03 ABR 2019

El nuevo fondo online para profesionales del derecho contará con más de 20.000 publicaciones

La Biblioteca Digital de la Abogacía busca acercar contenidos de calidad de forma gratuita a los letrados y letradas.
juez
Redacción

Los profesionales de la abogacía en España pueden ya disfrutar de un nuevo recurso online con el que documentarse en profundidad. La Biblioteca Digital de la Abogacía cuenta en sus fondos con más de 20.000 publicaciones digitalizadas, que se ponen a disposición de sus usuarios de forma gratuita y que esperan ir aumentando de forma progresiva a través de convenios con distintas organizaciones.

El proyecto ha sido impulsado por el Consejo General de la Abogacía Española. Entre los contenidos a los que pueden acceder los profesionales, que deben certificarse como colegiados para registrarse como usuarios, hay ensayos, revistas, artículos, libros y otros formatos informativos. Las publicaciones se clasifican en cerca de veinte categorías distintas, correspondientes con las principales áreas del Derecho. Se podrán tener en préstamo de forma virtual durante un tiempo determinado.   

El acceso a la Biblioteca de la Abogacía se puede realizar desde el navegador web, tanto del ordenador como de otros dispositivos, o desde las aplicaciones para Android o IOS que se han desarrollado. Esta última vía posibilita la descarga de parte de los contenidos disponibles para su posterior consulta sin necesidad de estar conectados en ese momento a internet. 

Según explican desde el Consejo General de la Abogacía Española, el objetivo es convertir la Biblioteca en el buscador jurídico de referencia de los profesionales de nuestro país, centralizando el acceso a múltiples contenidos de distintas procedencias desde un único punto. Con el acceso abierto a estas fuentes se quiere apoyar el desarrollo de una cultura jurídica de calidad, en la que se respete el principio de igualdad de armas entre colegiados. 

La herramienta ofrece una experiencia personalizada, al favorecer la gestión individualizada de aspectos como las búsquedas, los favoritos o el intercambio de ficheros. Se enriquecen las búsquedas para facilitar el conocimiento de nuevos resultados, y se garantiza la seguridad de todo el proceso. Contribuye a la eliminación del gasto superfluo en papel y, consecuentemente, al cuidado del medio ambiente.

La Biblioteca, con la que la institución actualiza sus esfuerzos en transformación digital, se presentará oficialmente en mayo en el Congreso Nacional de la Abogacía  en Valladolid.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios