AAPP | Noticias | 23 ENE 2020

La Junta de Castilla-La Mancha se digitaliza para mejorar en servicios públicos

El ejecutivo regional ha cerrado un acuerdo con Atos, bajo el que la firma creará un Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo.
Atos contrato Castilla-La Mancha
Redacción

Nuevo avance en la administración electrónica regional en España. La Junta de Castilla-La Mancha contará con Atos como socio tecnológico para la transformación digital de los servicios públicos y de los organismos de gobierno de la comunidad. Bajo el contrato, se implementarán Business Process Manager (BPM) y la solución TRAMITA, desarrollada por la compañía. 

Mediante la actualización tecnológica se avanzará en la automatización de los procedimientos de la administración. Esto facilitará que el personal y la ciudadanía en general puedan optar de forma digital a una variedad más amplia de servicios, que serán accesibles desde cualquier tipo de dispositivo. Entre otros efectos, esto tendrá como repercusión la reducción de la necesidad de realizar procedimientos cara a cara o de reuniones físicas. 

Parte del acuerdo incluye la creación del Centro de Competencia para el Desarrollo y Operaciones de Software en Toledo, que Atos creará para respaldar el contrato. Este espacio contará con más de 50 profesionales en un primer momento, aunque se espera que se amplíe hasta las 200 personas en los próximos dos años. Además del impacto en la creación de empleo, se avanzará en la formación académica y el desarrollo de talento. 

Con este nuevo espacio, Atos quiere desarrollar en la localidad y en la región "un foco de desarrollo tecnológico basado en el talento de las personas y su formación continua", explican en un comunicado, "con un programa que garantice que cuenta con los equipos de especialistas más destacados en cada área de actividad". Se complementará con otra unidad de este tipo, que se ubicará en Talavera de la Reina. 

Entre la oferta de servicios del centro de Toledo se incluyen proyectos de transformación digital, desarrollo de sistemas, aplicación y mantenimiento, soporte de operación y servicio de pruebas, que son comunes a la oferta que tiene Atos en otros espacios similares que tiene en Madrid, Valladolid, A Coruña y Sevilla. El de Castilla-La Mancha tendrá dos áreas adicionales de especialización: administración digital e Internet de las Cosas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios