Portátil
5G
4G
Panasonic

Las nuevas generaciones de cuerpos de la policía se echan en brazos de la tecnología

Trabajar con un socio como Panasonic TOUGHBOOK le permite gestionar las actualizaciones de sus dispositivos móviles y la red de vehículos 4G/5G como una única solución.

Toughbook Policía UK

Los equipos policiales y de emergencia del Reino Unido están actualizando sus redes y adquiriendo dispositivos más funcionales, ágiles y cómodos para adaptarse a los cambios provocados por las circunstancias que vive la sociedad.

Equipos como los TOUGHBOOK, de Panasonic; que facilitan el traspaso de la radio TETRA a las nuevas redes 4G/5G, lo que se traduce en una mejora de ciertas aplicaciones que ya se utilizan actualmente, así como introducir otras nuevas.

Todos estos avances pueden llevar a los cuerpos de policía del Reino Unido a un uso de la tecnología móvil completamente nuevo, tal y como expone Sacha Kakad, director General de la Westbase.io. “TETRA ha sido una red de gran éxito y fiabilidad para las comunicaciones clave durante muchos años, pero la capacidad de utilizar ahora datos a través de redes 4G/5G, redes mucho más rápidas, permite aumentar la capacidad y la eficacia de los agentes de policía, tanto en sus vehículos como durante su jornada en las calles”.

Esta estrategia se traducirá en mejoras en las capacidades de movilización y mantenimiento de los coches patrulla. “Por ejemplo, las capacidades del AVLS (Sistema de Localización Automática de Vehículos) para el trazado avanzado de los vehículos mejorarán considerablemente.”, apunta el directivo de Westbase.io.

Además, la telemática procedente del vehículo será en tiempo real, lo que permitirá a los equipos de asistencia supervisar el estado y el rendimiento del vehículo, factores clave para ayudar a programar un mantenimiento proactivo antes de que se produzcan incidencias, minimizando el tiempo que los vehículos están en la carretera y maximizando su tiempo de uso.

A eso hay que unir que “se potenciará el uso de cámaras, como las cámaras corporales, las de reconocimiento facial y los sistemas ANPR. La capacidad de transmitir y utilizar datos en tiempo real permitirá a los agentes hacer más y más rápido al poder acceder a la información centralizada en el borde de la red, mientras ofrecen a los equipos de apoyo una imagen más completa de lo que ocurre sobre el terreno para una respuesta más efectiva”, expone Sacha Kakad.

Y tampoco hay que olvidar que la capacidad de rastrear todos los equipos utilizados por los agentes y los vehículos casi en tiempo real ahorrará tiempo y dinero en la pérdida de equipos. A su vez, el Wifi móvil se extenderá dentro y alrededor del vehículo para permitir a los agentes conectarse a los sistemas centrales o incluso a la Internet pública cuando estén fuera de la estación. Esta conectividad ampliada y más fiable les dará la oportunidad de acceder a los sistemas tecnológicos en movimiento y completar sus tareas de administración más eficazmente, lo que les permitirá optimizar el tiempo. “Además, a medida que avancen las redes en el ámbito de la emergencia, como la Emergency Service Network de Reino Unido, junto con las redes comerciales 4G/5G, esta experiencia será aún más fiable y fluida”, en palabras de Sacha Kakad.

Por último, la capacidad de utilizar dispositivos móviles como TOUGHBOOK y su conectividad, como el Bluetooth, permitirá a los agentes conectarse a otros sistemas especializados, como pueden ser drones o incluso equipos médicos, como monitores de ECG, compartiendo, así, información vital a través de la red.



Próximo Webinar en Directo

Revista Digital CW octubre

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld