AAPP | Noticias | 19 FEB 2020

RTVE empleará S/4HANA para ganar en eficiencia operativa

El ente público contará con la colaboración de Minsait en la integración de la herramienta, para avanzar en su proceso de transformación digital.
RTVE Torrespaña
Redacción

Radio Televisión Española avanza en digitalización mediante un nuevo acuerdo con Minsait. La compañía de Indra será la encargada de integrar la plataforma S/4HANA de SAP en la organización, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la parte operativa, optimizar la experiencia de usuario y facilitar el acceso a la información y su empleo. La alianza se prolongará durante los próximos cinco años y se centrará en los ámbitos de finanzas y recursos humanos. 

Como explican desde Minsait en un comunicado, esta arquitectura sirve para facilitar la adopción de la nube bajo un formato flexible, seguro, transparente y plenamente integrado con los entornos y plataformas de los que dispone RTVE. La propuesta contribuye además a incrementar el valor de las operaciones de negocio, al contar con servicios de valor añadido y alta disponibilidad.

El proceso consta de varias partes. Se adaptarán los procesos internos de RTVE para ganar en información analítica en tiempo real, que apoye la toma de decisiones. Se flexibilizará el consumo tecnológico en base a la demanda real del negocio para mejorar la gestión de herramientas digitales. La disponibilidad del servicio se reforzará mediante el empleo de arquitecturas con las que alojar procesos más críticos, de acuerdo al cumplimiento normativo y la eficiencia en su ejecución.

El proyecto está encaminado hacia la gestión avanzada de las TI y con foco en la industrialización, destacan desde Minsait. Contará con el apoyo de un centro experto multicliente con experiencia en gestión de soluciones SAP de última generación, aplicación de técnicas de automatización inteligente y monitorización predictiva. La escalabilidad se ha garantizado mediante el diseño de una arquitectura de alta disponibilidad, que cumpla los requisitos de certificación.

Esta iniciativa se enmarca en Minsait Impact Services, la nueva oferta de servicios de la compañía de servicios transversales con enfoque end to end y orientación directa hacia el valor añadido. Así, además del aporte directo en las aplicaciones del ente público, se fomenta el asesoramiento, implementación y adopción de estrategias cloud gracias al uso de SAP. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios