DXC Technology gana el contrato para impulsar la estrategia 'cloud' de la Xunta de Galicia

Este acuerdo permitirá a la entidad mejorar la eficiencia y modernizar los servicios para los ciudadanos y las instituciones gallegas.

Acuerdo, adquisiciones,
Foto de Sora Shimazaki (Pexels).

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ha otorgado a DXC Technology el contrato para gestionar las plataformas y soluciones cloud de la Xunta de Galicia, tanto en la nube privada como en la nube pública.

Este acuerdo, concede el proveedor de servicios de TI a través de un comunicado oficial, permitirá a la entidad mejorar la eficiencia y modernizar los servicios para los ciudadanos y las instituciones gallegas. Trabajará en estrecha colaboración con la Xunta para implementar una estrategia Cloud integral.

La meta es convertir al brazo de impulso tecnológico de la Xunta en un proveedor de servicios de infraestructura multicliente en modalidad de nube privada, ofreciendo de manera segura y flexible servicios de infraestructura a entidades públicas autonómicas. Además, se busca establecer un modelo de consumo de servicios en la nube pública.

Miguel Montero, responsable de Infraestructura Cloud en la Xunta de Galicia, ha destacado que "las tecnologías de nube nos brindan una plataforma flexible para optimizar los procesos y garantizar la estabilidad y seguridad" que requieren.

El contrato se enmarca en la iniciativa Galicia Digital 2030, que tiene como objetivo fomentar la adopción de soluciones digitales basadas en tecnologías como la inteligencia artificial, el big data y la ciberseguridad. Se espera que para el año 2030, al menos el 25% de las empresas y el 50% de las administraciones de la región utilicen estas soluciones.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?