Banca
Aplicaciones
Tecnología
Aplicaciones
Low-code

Banco Sabadell ahorra costes y mejora los tiempos de producción gracias al 'low code/no code'

La entidad bancaria ha incorporado tecnología low code/no code al negocio reduciendo así en un 40% sus costes de modernización de aplicaciones y poniéndolas en producción un 50% más rápido.

low code, desarrollo de código, desarrolladores
Créditos: Charles Deluvio (Unsplash).

Banco Sabadell ha reducido en un 40% los costes de modernización de sus aplicaciones y acelerado un 50% los tiempos de puesta en producción gracias a la incorporación de la tecnología low code/no code al negocio. En concreto, Banco Sabadell ha elegido Outsystems como plataforma unificada de desarrollo para modernizar sus aplicaciones internas y desarrollar nuevas aplicaciones dentro de su hoja de ruta para los próximos años. Se beneficia así de las ventajas asociadas a la plataforma, entre las que cabe destacar una reducción de costes de evolución y mantenimiento, así como la agilidad en la puesta en producción de nuevas aplicaciones.

 

Mejoras sustanciales 

A mediados del pasado año, Banco Sabadell lanzó su programa de modernización de aplicaciones en colaboración con DXC, quien desplegó un centro de software ad hoc en Alicante para llevar adelante todo el proceso de análisis, diseño, desarrollo y puesta en producción de aplicaciones. Un año después de la puesta en marcha de la iniciativa, los resultados obtenidos con las primeras aplicaciones internas puestas en producción confirman su éxito. 

Además de haber reducido en un 40% los costes de modernización de las aplicaciones y el time to market en un 50%, el programa ha identificado una serie de ventajas cualitativas del proyecto. La primera de ellas es una mayor satisfacción de los usuarios de negocio, que se han involucrado directamente en los diseños de las pantallas y han visto como sus requerimientos están en producción en un plazo de tiempo muy reducido. 

Por otra parte, se ha reducido el tiempo de pruebas en un 30%. En paralelo, gracias a una curva de aprendizaje de tres semanas, se ha logrado una rápida capacitación de nuevos desarrolladores. La simplicidad de la plataforma permite dotar al equipo con perfiles desarrolladores con menor experiencia, lo cual beneficia la contratación de talento joven y la creación de una cantera sostenible con jóvenes que salen de las universidades y centros de Formación Profesional en la región cada año. 

 

Próximos pasos 

Dada la satisfacción de los resultados, DXC está trabajando activamente con Banco Sabadell para incrementar el volumen de trabajo del centro de software con un mayor número de aplicaciones críticas de negocio y acelerar la modernización de su ecosistema de aplicaciones. De est forma el ecosistema se verá también beneficiado por la incorporación de nuevas tecnologías y funcionalidades contempladas en el roadmap de Outsystems. En este sentido cabe mencionar la adopción de la inteligencia artificial, la configuración visual de procesos de negocios complejos o una mayor automatización de los ciclos de prueba



Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?