e-commerce
e-commerce
Experto
Empleo

CDO, el perfil mejor pagado del sector digital

El 'Chief Digital Officer' puede alcanzar los 90.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa ‘corporate’ en España, aunque su sueldo medio se sitúa en los 62.000 euros al año.

perfiles profesionales (Selligent)

Spring Professional, la consultora de selección de mandos del Grupo Adecco, ha presentado la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 Digital & E-Commerce, que analiza las posiciones más demandadas del sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

Contando con remuneraciones que se mueven entre los 53.000 y 45.000 euros anuales de media encontramos puestos como E-Commerce Manager, Growth Manager y Digital Marketing Manager. En el siguiente escalón, con sueldos medios que van desde los 39.000 a los 41.000 euros por año, hay perfiles como CRM Manager, Customer Success Manager y Demand Generation Manager , el profesional más buscado del sector en los últimos meses.

Por lo que respecta al sector Digital & E-Commerce, las posiciones de SEO Manager, Content Manager y KAM Marketplace pueden llegar a percibir un sueldo medio anual entre los 34.000 euros y 36.000 euros brutos. De acuerdo con los datos del estudio, para 2021, en las compañías Corporate -aquellas empresas ya consolidadas con más de 5 años de historia- se prevé que los salarios aumenten en torno a un 1,2% con respecto a 2020.

Expectativas de crecimiento de empleo en el sector del ‘ecommerce’

 

Según las conclusiones que aporta el estudio de Spring Professional, el año 2021 se está presentando con grandes expectativas a efectos de creación de empleo en el entorno digital, ahora que las empresas empiezan a recuperar tracción.

El sector del comercio electrónico representa todavía menos del 1% de los empleos totales en España, pero su evolución creciente y sostenida por encima del 20% anual y su dinamismo natural como consecuencia de su relación directa con la tecnología y la gestión de datos suponen una apuesta segura al considerarlo uno de los sectores que más talento demandará en los próximos años.

En cuanto a los perfiles que han salido más reforzados, o han surgido como consecuencia de la COVID en el sector, destaca la figura del Demand Generation Manager que, aunque ya existía antes de la pandemia, ha visto notablemente incrementada su demanda por la necesidad de digitalizar el 100% de los impactos comerciales, tanto para generar las oportunidades de negocio con prospectos en el primer rol, como para cerrar las operaciones y aumentar el engagement con el cliente, en el segundo. En ambos casos hablamos de perfiles especialmente demandados en entornos B2B y tecnológicos.



Revista Digital CW septiembre

Próximos Webinars

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:
Ya disponible en IDG Research:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Documentos ComputerWorld