Nombramiento
Inteligencia artificial
Contact center
IA generativa

Konecta abraza la IA con el fichaje de Manuel Tarrasa

Hasta su incorporación este mes de enero a Konecta como director global de inteligencia artificial e innovación de la compañía, Tarrasa desempeñaba la posición de CIO y CTO en Prosegur desde 2019. Con su contratación, la empresa de prestación de servicios y soluciones de experiencia de cliente aspira a mejorar su eficiencia, calidad y personalización de mano de la IA.

Manuel Tarrasa, CIO y CTO de Prosegur
Manuel Tarrasa.

La multinacional española Konecta, que ofrece soluciones de experiencia de cliente a través de más de 200 centros repartidos en 24 países y tres continentes y con un equipo de más de 130.000 personas que opera en más de 30 idiomas, ha incorporado este mes de enero a su comité ejecutivo a Manuel Tarrasa como nuevo director global de inteligencia artificial e innovación de la compañía (Chief Artificial Intelligence and Innovation Officer o CAIIO, en sus siglas en inglés), reportando directamente al CEO del  grupo.

Tarrasa, con un perfil tecnológico y humanista a partes iguales (es licenciado en Matemáticas e Informática por la Universidad Complutense de Madrid, pero también cuenta con un Máster en Abogacía con premio extraordinario de licenciatura), comenzó su carrera profesional hace más de 30 años como vicepresidente de I+D y socio director de la antigua Meta4 (empresa de software de gestión de recursos humanos que hoy está integrada en la francesa Cegid). Posteriormente, cofundó Newknow Networks AI, una empresa especializada en productos de inteligencia artificial, en la que ejerció como vicepresidente de I+D y socio director, y fundó Ampolaris, una compañía que proporciona diligencia debida tecnológica para empresas de capital riesgo. En 2005, se incorporó al sector público como director de Desarrollo y Mantenimiento de Aplicaciones de la Comunidad de Madrid y en 2007 fue ascendido a director de Sistemas de Información Corporativos de esta comunidad, puesto en el que trabajaría hasta que en 2019 se incorporó a la empresa de seguridad Prosegur, donde fue CIO y CTO hasta el pasado mes de diciembre. Recientemente, aún el el cargo, recogía el premio al mejor proyecto de Infraestructura Digital & Cloud del año 2023 de los últimos galardones CIO 100 Awards Spain, otorgado a Prosegur. 

Konecta, como recuerda el propio Tarrasa a CIO España, es un gigante en su sector, que genera unos ingresos globales de unos 2.000 millones de euros con más de 500 clientes, entre los que se encuentran las principales empresas de telecomunicaciones, energía, banca, automoción y movilidad, e-commerce y retail. "Mi nombramiento simboliza nuestro compromiso constante con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente”.

 

"La IA será un pilar en nuestra estrategia para ofrecer servicios de alta calidad y eficientes"

En su nuevo rol, asegura el directivo, se enfocará en tres ejes principales: “La integración de inteligencia artificial avanzada, el impulso de la innovación continua y la optimización de nuestros servicios mediante el uso de las nuevas tecnologías. Mi objetivo es asegurar que Konecta se mantenga a la vanguardia de la tecnología, utilizando herramientas digitales e IA para mejorar la eficiencia, la calidad, la personalización y el cuidado de las personas en todos nuestros servicios”.

Para Tarrasa, “la inteligencia artificial, la tecnología y la innovación constante no solo transformará la forma en que operamos internamente, sino que también nos permitirá ofrecer experiencias excepcionales a nuestros clientes”. “Desde la personalización del servicio al cliente hasta la optimización de los procesos internos, la IA será un pilar en nuestra estrategia para ofrecer servicios de alta calidad y eficientes, que tengan por norma siempre el cuidado de las personas, tanto nuestros clientes, como nuestros agentes”, continúa el portavoz.

“En Konecta, estamos comprometidos con la excelencia y la innovación. Mi papel es asegurarme de que continuemos superando las expectativas, tanto en la calidad de nuestro servicio como en nuestra capacidad para innovar y adaptarnos a un mundo en constante cambio”, concluye.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Webinars

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?