Apps
Nube
Oracle
Empresa

Kersia impulsa su crecimiento y modernización mediante las aplicaciones ‘cloud’

El proveedor de seguridad alimentaria y bioseguridad de origen francés aprovechará las últimas innovaciones en automatización y analítica de datos para “simplificar y agilizar sus procesos y mejorar la toma de decisiones”.

Kersia

La migración empresarial a la nube continuará en boga los próximos doce meses. El proveedor de seguridad alimentaria y bioseguridad de origen francés, Kersia, ha apostado por impulsar su crecimiento y modernización gracias a las altas capacidades de las aplicaciones cloud. Tras la rápida expansión de la organización, la compañía que capitanea Sébastien Bossard ha optado por acelerar el proceso de transformación digital en el que se encuentran inmersos con el firme propósito de aprovechar las últimas innovaciones en automatización y analítica de datos para “simplificar y agilizar sus procesos empresariales, mejorar la visibilidad del negocio e impulsar una mejor toma de decisiones”.

En la actualidad, Kersia cuenta con presencia comercial en más de 120 países y sus servicios impactan a más de 270.000 toneladas de productos acabados cada año. Ha sido precisamente la rápida expansión de la compañía en los últimos años la que la ha llevado a reevaluar la forma en la que gestiona sus procesos de negocio básicos. Una decisión que aspira a alinear la compañía con sus planes de crecimiento, la adopción de nuevos modelos operativos y la ampliación de sus servicios. Como consecuencia Kersia ha sustituido sus múltiples sistemas ERP locales por las aplicaciones en la nube de Oracle atendiendo a su flexibilidad integrada y su capacidad para conectar y estandarizar los procesos empresariales básicos en una única plataforma.

 

Sobre el despliegue

Así, el proveedor de seguridad alimentaria procederá a desplegar Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (Cloud ERP) para finanzas y Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (Cloud SCM) para la gestión de la cadena de suministro. Asimismo, la plataforma integrada en la nube permitirá que Kersia innove en sus funciones de gestión de la cadena de suministro y del aprovisionamiento, que mejore y automatice sus procesos financieros para incrementar la eficiencia, que optimice sus operaciones empresariales y gestione y asigne recursos de forma más eficiente a medida que la empresa crece. El despliegue también contribuirá a lograr los objetivos de Kersia a la hora de reducir significativamente sus costes operativos y su huella de carbono en TI.

Con Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud SCM, la firma de bioseguridad será capaz de aumentar la productividad, reducir costes, impulsar procesos eficientes, beneficiarse de las mejores prácticas en las regiones geográficas donde opera y mejorar los controles mediante la consolidación de más de 30 sistemas de negocio en una suite de aplicaciones a escala empresarial. "Kersia está embarcada en un viaje de transformación digital liderado por la nube, a medida que alineamos nuestra organización con el crecimiento continuo y con las nuevas oportunidades de negocio. La migración de procesos de negocio críticos desde más de 30 plataformas locales a Oracle Fusion Applications es el núcleo de este proceso. Esta implementación nos permitirá mejorar actividades automatizadas enfocadas como los flujos entre empresas y desplegar procesos comunes en todo el grupo para ofrecer un servicio al cliente excelente y consistente”, ha concluido Sébastien Bossard, CEO de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS