CLOUD | Noticias | 26 AGO 2020

Moderna nombra a AWS proveedor ‘cloud’ preferente

El laboratorio utiliza los servicios web de Amazon para gestionar las cargas de trabajo de sus sistemas de fabricación, contabilidad e inventario sobre SAP S/4HANA.
aws computacion
Redacción

Amazon Web Services (AWS) anuncia que la compañía de biotecnología Moderna la ha elegido como su firma proveedora preferente de nube, así como su estándar para cargas de trabajo de analítica y aprendizaje automático. Moderna es una empresa pionera en una nueva clase de medicamentos basados en ARN mensajero (ARNm) y que se vale del amplio portfolio de soluciones de AWS para acelerar el desarrollo de nuevos medicamentos para luchar contra enfermedades como la COVID-19.

Tanto la plataforma de ARNm, como sus instalaciones de fabricación, junto con el motor de investigación impulsado por la nube de AWS, ha permitido al laboratorio entregar el primer lote clínico de su proyecto de vacuna ARNm-1273 contra la COVID-19 al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos para el ensayo de Fase uno 42 días después de la secuencia inicial del virus.

Moderna ha inventado tecnologías y métodos patentados que se ejecutan en AWS para crear construcciones de ARNm que las células reconocen como si fueran producidas por el cuerpo. Esta invención ha permitido a Moderna experimentar rápidamente en prácticamente cualquier secuencia de ARNm, cambiando fácilmente entre las prioridades de investigación y sin necesidad de invertir en nueva tecnología.

"La ciencia de los medicamentos de ARNm avanza a gran velocidad y la construcción de la plataforma tecnológica de Moderna sobre la nube de AWS ofrece a nuestros científicos la información, la agilidad y la seguridad que necesitan para continuar liderando la industria", ha declarado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Moderna utiliza AWS para gestionar las cargas de trabajo de sus sistemas de fabricación, contabilidad e inventario sobre SAP S/4HANA. Esta facilidad permite a Moderna mejorar sus ratios de eficiencia y visibilidad en sus operaciones. Asimismo, AWS proporciona a Moderna unos niveles de automatización de la producción más elevados operando a través de los servicios de IoT contenidos en el site de Amazon, con la finalidad de conectar instrumental de fabricación, con elementos de robótica así como otros sistemas críticos para la construcción y experimentación con ARNm.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios